Santo Domingo, 4 feb (EFE).- Un grupo de jóvenes reclamó hoy al Ministerio de la Juventud retirar al cantante urbano Mozart La Para el reconocimiento que le entregó durante la ceremonia del Premio a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2016.
A través de una carta entregada hoy en el Ministerio de la Juventud, los firmantes, profesionales y estudiantes, acusan al cantante de promover la violencia y los antivalores.
Subrayaron que mientras jóvenes dominicanos triunfan en el país y en el exterior en distintas áreas y solo reciben «desdén» del Ministerio de la Juventud, esa institución premia a un cantante que si bien es popular «no posee los méritos» para ser reconocido.
Recordaron que Mozart La Para «salió en defensa» de su colega El Alfa, condenado el año pasado a limpiar la Plaza de la Bandera tras ser acusado de irrespetar los padres de la Patria.
«Esta acción sienta un mal precedente y da un pésimo ejemplo a las nuevas generaciones, faltos de modelos mucho más positivos y con más altas cualidades morales», señalaron.
La carta dirigida al Ministerio de la Juventud está firmada, entre otros, por Eduardo Muñoz, Jhonatan Pichardo, Susana Gautreau De Windt, Eduardo I. León Duarte, Manuel Valdez, Jensen de los Santos Acosta, José Bienvenido López García y Oscar Manuel Martínez.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RUSIA: Organismo denuncia un ciberataque al voto electrónico
José Ramírez alcanza las 1.000 carreras impulsadas en las GL
Autoridades destruyen más de 2 toneladas cocaína y marihuana
Seguro Nacional de Salud vuelve a ocupar titulares en RD
Rusia anuncia la toma de cinco localidades en el este de Ucrania
Presidentes EEUU y Venezuela se reunirán el martes en la ONU
VENEZUELA: Negocian traslado US$4.000 MM en oro a N. York
VENEZUELA: Foro denuncia que aún hay 344 presos políticos
DNCD ocupa más de 27 kilos drogas y detiene a 61 personas
Rusia anuncia la toma de cinco localidades en este de Ucrania

