Escuchar artículo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta, rechazó que sea mediante la repartición de cuotas, y no siguiendo las ordenanzas de la ley, que se proceda a la elección de los miembros de la Junta Central Electoral, la Cámara de Cuentas y las altas cortes.
«La repartición por cuota es una aberración política que únicamente permite que obtengan beneficios un par de partidos políticos y representantes de la mal llamada sociedad civil, pero el pueblo queda sin voz ni voto», manifestó.
Dijo que la selección de los miembros de esos organismos es un acto que debe merecer la mayor importancia por parte de los senadores «y jugar a desguazar la fijación de cargos para satisfacer posiciones de grupo, es una afrenta a la democracia».
Entiende que lo único que se debe tomar en cuenta en la elección de estas dos importantes instituciones es que se respete estrictamente lo que manda la Constitución y las leyes, sin quitar ni poner una coma.
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Defiende exención a sanciones rusas; niega favores a putin
Canadá confirma muertos y heridos en una base militar
Rays empatan ante Guardians la Serie de Campeonato de las GL
3 muertos deja ataque masivo Ucrania a provincia control ruso
Trump insta a Francia a cerrar fronteras en medio disturbios
República Dominicana no le pertenece a Haití (OPINION)
SANTIAGO: PN abate haitiano era buscado por robo y atracos
Raquel Peña destaca reducción pobreza en la Rep. Dominicana
Gobierno entrega escuela y 836 apartamentos en un acto en SDE
Gasoil USA versus arroz RD
