SANTO DOMINGO.- La Academia Dominicana de Historia realizará el Seminario de Historia Local “Provincia Sánchez Ramírez: historia, cultura”, el sábado 13 de abril, en Cotuí.
La actividad será efectuada en el Salón José Jacobo Sánchez de la Biblioteca Rogelio Delgado Bogaert, en la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), ubicada en la avenida Universitaria.
El seminario empezará a las 9:00 a.m., con las palabras de apertura a cargo de Edwin Espinal Hernández, coordinador de la Comisión de Historia Local Himno Nacional, y las palabras de Mu-Kien A. Sang Ben, presidenta de la Academia Dominicana de la Historia.
Asimismo, hablará Esteban Tiburcio, rector de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, y se le hará un reconocimiento a Juan Ricardo Hernández.
Luego Harold Olsen Bogaert expondrá sobre “Arqueología de rescate en Pueblo Viejo de Cotuí”. Luego le seguirá Dagoberto Tejada, quien disertará acerca de “El carnaval de Cotuí, diversidad e identidad”.
Posteriormente, Francisco A. Rincón se referirá a “Juan Sánchez Ramírez, prócer nacional”.
Espinal Hernández disertará sobre “El cotuisano José Manuel Glas, munícipe santiaguero. A 185 años de su nacimiento (1834-2019)”. Además, Sang Ben y Robert Espinal Luna se referirán a “La Guerra de la Reconquista: Una reflexión del antes y el después”.
Una vez concluya el seminario, los participantes harán un recorrido por la presa de Hatillo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Israel ataca el sur del Líbano un día después firma del acuerdo
Irán denuncia cruce de ataques fue por violación de los EEUU
La ONU estima 6,8 millones los afectados terremotos Venezuela
FP: Gobierno justifica con falsa narrativa nuevo paquetazo fiscal
Alemania bate récord histórico temperatura máxima con 41,5ºC
Dice consulta interna PLD no sustituye mecanismos legales
Acosta pide Educación incluya disciplina de ajedrez año escolar
Cuatro presuntos delincuentes caen en enfrentamiento con PN
Irán dice haber respondido al bombardeo EEUU en sus costas
Ataque Ucrania a planta militar rusa deja un muerto, 11 heridos

