SANTO DOMINGO.- A partir del 30 de septiembre y hasta el 4 de octubre, el Archivo General de la Nación celebrará en su sede la VI Feria del Libro de Historia Dominicana, con el objetivo de incentivar la lectura y poner el conocimiento de la historia nacional en manos de todos los dominicanos.
El evento estará dedicado al escritor, novelista, dramaturgo e historiador, Carlos Esteban Deive, de quien se presentará una de sus obras más recientes, titulada 101 Escritos de Toussaint Louverture.
El tema central de la Feria será “La época colonial”, y en correspondencia se pondrán a circular libros que abordan documentalmente esta etapa de nuestra historia.
Como cada año, habrá venta de libros, exposiciones, presentaciones de nuevas publicaciones, ciclos de conferencias, talleres, paneles, visitas guiadas, proyección de documentales y largometrajes, actividades artísticas, entre otros. Todas las actividades estarán abiertas al público y libres de costo.
Dentro del extenso programa de la Feria, resalta la puesta en circulación de 8 nuevos libros con 10 tomos. La mayoría de estas publicaciones son resultado de investigaciones auspiciadas por el AGN o derivadas de los propios fondos que preserva la institución.
La Feria del Libro de Historia Dominicana, fiel a su misión de contribuir a la socialización del patrimonio documental de la nación y a la vocación cultural de la institución, reúne cada año en un mismo espacio a historiadores, investigadores, libreros, educadores y estudiantes, quienes asisten para compartir su pasión por la historia, al tiempo que participan de las actividades culturales y educativas que brinda el programa.
El AGN extiende la invitación para participar en la Feria a librerías, casas editoras, autores, centros educativos, empresas, instituciones, estudiantes, docentes, investigadores, y a todas las personas interesadas en la historia y la literatura.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader reafirma posición del Gobierno de mantener cesantía
Ucrania hace un masivo ataque con drones contra zonas rusas
NY: Asesinan joven dominicano frente a su casa en El Bronx
Claro RD lidera ranking de empresas telecomunicaciones
La paz después de la tormenta: lecciones del conflicto entre Irán, Estados Unidos e Israel
Espaillat exige a Ávila Chevalier pedir disculpas a dominicanos
Reclaman atención oficial para
artistas plásticos dominicanos
Cómo soltar a quien ya se fue
OPINION: ¿Por qué el MIREX no coordina el retorno voluntario?
Alertan a partido gobernante sobre riesgo de repetir errores

