Realizan tercera edición concurso de poesía «La Romana es Arte»

imagen

LA ROMANA, República Dominicana.-  La Aldea Cultural Santa Rosa de Lima y Juan Hughes con su proyecto La Romana es Arte, celebraron la premiación de la 3ra edición del Concurso de Poesía.

El Concurso de Poesía, el cual lleva ya tres años, forma parte del proyecto cultural La Romana es Arte, creado por el actor y comunicador Juan Hughes, con el objetivo de promover y revitalizar la riqueza cultural en la parte Este del país.

El espacio incluye diversas actividades y espacios culturales sostenibles, para fomentar la participación activa de la comunidad, enriqueciendo la vida cultural del país, y el crecimiento y proyección a nivel local e internacional.

En la Categoría Adultos el primer lugar fue para José Gabriel Brito; segundo Esther Lisselot Sánchez Ariza, y tercero Daniela Castro Rodríguez.

En la Categoría Juvenil, el primero, segundo y Premio del Público lo logró Lisselotte Rijo García.

RECONOCIMIENTO A PALOMA ALMONTE

Hubo un reconocimiento especial a la comunicadora Paloma Almonte, quien acaba de publicar su primer poemario titulado Hoy sin Querer.

Este es el primer reconocimiento a nivel nacional de parte del proyecto La Romana es Arte.

‘‘Ya llevo tres años realizando este evento y no puedo sentirme más feliz con todo lo aprendido y vivido; valoro mucho a cada uno de los participantes, los felicito y les insto a que sigan creciendo en el mundo de la literatura y llenando nuestro país de ese hermoso arte”, dijo  Hughes.

Mientras que Jeanne-Marie Giraldi, directora de Aldea Cultural, expresó ‘‘hay que destacar la tenacidad de Juan en realizar este concurso. La primera y segunda edición rompimos récord y en esta tercera no fue la excepción’’.

El acto contó con importantes presentaciones musicales, artistas como July Monte, SENCLE y el grupo sensación de La Romana OWEN.

Noelia Pascual condujo la gala, a la que asistieron diversos invitados especiales.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios