Realizan 1ra cirugía bariátrica con robot y tecnología magnética

imagen

CLEVELAND.- Cleveland Clinic es el primer centro médico en los Estados Unidos en haber realizado un procedimiento de manga gástrica mínimamente invasivo utilizando un robot quirúrgico con tecnología magnética recientemente aprobado por la FDA.

La cirugía de manga gástrica, también llamada gastrectomía en manga es uno de los procedimientos de cirugía bariátrica más comunes. Elimina una gran parte del estómago, dejando atrás una «manga» estrecha.

El Dr. Matthew Kroh, jefe de sección de endoscopia quirúrgica y vicepresidente de innovación y tecnología en el Instituto de Enfermedades Digestivas de Cleveland Clinic, lideró el equipo que realizó con éxito la operación en septiembre.

Después del procedimiento para tratar la obesidad, el paciente se encuentra bien.

CIRUGIA CON MENOS INCISIONES

«Los avances en la tecnología robótica permiten a los cirujanos realizar cirugías mínimamente invasivas con menos incisiones», dijo el Dr. Kroh. «Como resultado, los pacientes experimentan menos dolor, menos cicatrices y una recuperación más rápida».

La combinación de la tecnología magnética con un robot quirúrgico mejora la cirugía mínimamente invasiva y proporciona beneficios tanto para los pacientes como para los cirujanos.

Al reflexionar sobre el primer caso utilizando un robot quirúrgico con tecnología magnética, el Dr. Kroh destacó el uso de uno de los brazos robóticos equipado con una cámara quirúrgica.

«Es una ventaja para el cirujano controlar el brazo robótico con la cámara para ver dentro del cuerpo y visualizar los tejidos y órganos durante la cirugía. Sin el robot, la cámara quirúrgica se colocaría en una varilla delgada, y yo me comunicaría con un asistente para pedir que moviera la cámara».

Con el uso de la tecnología magnética, los cirujanos pueden usar el imán para manipular suavemente tejidos y órganos según sea necesario según la cirugía.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
La mamis
La mamis
2 meses hace

Se **** los médicos, los robots los va a mantpars sus casas, hasta estos súper cerebros humanos fabricando hierro con cerebros, ay ay