Realizan el lanzamiento de un nuevo ciclo del Servicio Militar Voluntario

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-  Estudiantes del Instituto Tecnológico México iniciaron el ciclo de entrenamientos correspondiente al trimestre septiembre-diciembre del programa del Servicio Militar Voluntario.

Se trata de estudiantes del nivel secundario que desarrollan los ministerios de Defensa y de Educación, con el objetivo de reforzar la orientación educativa hacia una formación en valores.

“Es un programa para ayudar en la formación de los estudiantes y contribuir a mejorar la conducta ciudadana de las futuras generaciones”, dijo el general Justo Amílcar Fernández Tejada, director del Programa del Servicio Militar Voluntario.

Informó que los estudiantes recibirán las instrucciones y formación en valores todos los sábados durante tres meses, por lo que su docencia regular no se verá afectada. Agregó que al mismo tiempo se convalidan las 60 horas reglamentarias que exige el Ministerio de Educación a los futuros bachilleres.

“Los estudiantes que participan en el programa formativo reciben una oferta académica en áreas como moral y cívica, ética, valores y símbolos patrios, mitigación de desastre, medio ambiente y recursos naturales, primeros auxilios, cortesía y disciplina, desfile militar, entre otras”, explicó.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios