Realizan encuentro sobre el virus ébola

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 28 de octubre 2014.- La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán, encabezó este miércoles el primer encuentro masivo de orientación sobre detección, diagnóstico y manejo del ébola, dirigido al personal médico.
Dijo que en el país se están tomando todas las medidas para evitar la entrada de personas con esa enfermedad, un trabajo en coordinación con los diferentes organismos involucrados en el tema.
“No tenemos aprehensión de la actitud que asumirá el personal de salud frente a cualquier caso que se presente en el país, ya que su entrega al servicio ha quedado más que evidenciada en cada situación de emergencia que ha tenido República Dominicana”, expuso.
En el encuentro participó el personal médico que labora en consultorios ubicados en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos, donde existen unidades de vigilancia epidemiológica dirigidas a identificar un eventual caso de ébola que entre al país.
La capacitación estuvo a cargo de la directora de Epidemiología del Ministerio, Raquel Pimentel, quien expuso todo lo referente a las medidas que adopta al país atendiendo siempre a las recomendaciones del Reglamento Sanitario Internacional.
La doctora Talía Flores, presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, explicó todo lo concerniente a los síntomas, a los signos y a la importancia del diagnósticos diferencial.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios