Realizan encuentro intersectorial busca erradicar hambre y desnutrición en RD

imagen
El encuentro.

SANTO DOMINGO.- La Vicepresidencia de la República, el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) y la alianza empresarial “Sanar una Nación”, realizaron el primer encuentro intersectorial del Movimiento Hambre Cero República Dominicana.

El encuentro logró aunar esfuerzos y articular acciones desde el Gobierno, sociedad civil, sector privado, la academia, iglesias y entidades de cooperación internacional, entre ellas la agencias del Sistema de Naciones Unidas, para erradicar el hambre y la desnutrición en el país antes del 2030, según comunicado de prensa.

Indica que lo harán promoviendo la alimentación saludable,  nutritiva, sostenible y accesible para todos los ciudadanos, acorde con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 (ODS 2) Hambre Cero.

Explica que para la elaboración del plan de acción se partió del documento base “Revisión Estratégica y Hoja de Ruta para el ODS 2 en la República Dominicana” y el “Plan Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Plan SSAN) 2018-2021”, en los que se plantean ejes, líneas y acciones estratégicas, entre los cuales se identifica la necesidad de una plataforma que promueva la educación nutricional.

El evento fue presidido por Claudina Valdez, subdirectora del programa Progresando con Solidaridad, William Vigil, representante en el país del PMA, y Christy Luciano, directora del Comité de Comunicación de Sanar una Nación.

“Este encuentro es un manifiesto más de la voluntad y del compromiso de todas y todos para alcanzar el Hambre Cero en el país. Ahora más que nunca debemos trabajar juntos hacia esa meta”, sostuvo Vigil, según la nota.

 

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

6 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *