Realizan Encuesta Nacional de Gastos e Ingresos de Hogares

imagen
Ramón Antonio González Hernández, director del Departamento de Cuentas Nacionales y Estadísticas Económicas, durante una rueda de prensa este martes en la sede principal de esta entidad.

 

SANTO DOMINGO.-  Personal del Banco Central recaba a nivel nacional información estadística sobre el gasto de las familias de la República Dominicana así como el monto y procedencia del ingreso que ellas reciben.

Este trabajo se realiza en el marco de la “Encuesta Nacional de Gastos e Ingresos de los Hogares (ENGIH) 2018”, considerada por dicho banco como “una de las investigaciones estadísticas más importantes que se realiza en el país cada 10 años”.

Los encuestadores buscan determinar los  hábitos y gastos de consumo de cada dominicano, tanto en bienes como en servicios, y obtener información sobre su ocupación y  fuentes de sus ingresos.

Una vez logrado esto se podrá actualizar la canasta básica de bienes y servicios de la familia dominicana, y revisar los coeficientes de ponderación para calcular el índice de precios al consumidor (IPC) y, consecuentemente, actualizar el costo promedio de cada uno.

También se podrán poner al día los niveles de ingresos de la población y los requerimientos para el cálculo de la pobreza, de forma tal que se pueda construir la “Cuenta del Sector Institucional Hogares”, entre otras cosas.

Para esta encuesta fue seleccionada una muestra de 11,664 viviendas. El trabajo comenzó en enero último y se extenderá durante las 52 semanas del presente año.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hector Vargas
Hector Vargas
4 Años hace

Lo que buscan es como le ban a incrementar los gastos al consumidor dominicano. La matematica no miente, la mayoria de los trabajadores ganan salario minimo y es este salario que determina la diferencias entres el costo o los costos de la dieta basica sin tomar en ecuenta otros gastos necesarios. Con los datos de las remesas que el Banco Central posee tambien se puede determinar aquellas familias y individuos que generan un presupuesto mayor o que compensan sus salarios minimos, por las ayudas de las remesas. El gobierno dominicano es inhumano y corrupto que vive con los sacrificios de… Leer mas »

calixto m. pockels
4 Años hace

Senores,es que no saben en que gastar el dinero del pueblo,dinero que se recauda de los impuesto de nuestro sufrido pueblo,porque no se usa ese dinero para crear fuente de trabajo,para sacar de las calles esa juventud ociosa,que no encuentra como llevar a cubrir las necesidades basicas de sus hogares,se lo estan robando todoooooooooooo!!!!!!

Juan_Luis_Gonzalez
Juan_Luis_Gonzalez
4 Años hace

No se para que desperdician dinero en esto. El costo de la canasta supera por mucho el ingreso de los grupos mas reprimidos, es mas, el salario mínimo no alcanza para comprar la canasta básica. Por suerte nuestro visionario presidente ha sacado a mas de un millón de dominicanos de la pobreza (no se para donde se los llevó)!!!!!

mike
mike
Responder a  Juan_Luis_Gonzalez
4 Años hace

Todos los que el visionario a sacado de la pobreza son haitianos, despue que salen de Haití y caen aqui..