MAIMON, Monseñor Nouel.- Barrick Pueblo Viejo junto a las autoridades locales, ayuntamientos y organizaciones sociales y medioambientales, realizó una jornada de limpieza en los alrededores del lago de Hatillo al conmemorarse el Día Mundial de Limpieza de Playas, Costas y Riberas de ríos.
La actividad estuvo encabezada por Juana Barceló, presidenta de Barrick Pueblo Viejo, quien junto a grupo de colaboradores de la empresa recogieron una gran cantidad de desechos sólidos, especialmente plástico, en una jornada que abarcó toda la costa del lago de Hatillo, incluyendo el Parque Nacional Aniana Vargas y los ríos Colorao y Zinc.
«Pueblo Viejo tiene un fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente, con el uso adecuado de los recursos naturales y con hacer minería responsable. Esta primera jornada de limpieza que realizamos hoy junto a las comunidades es un paso inicial para promover la creación de una plataforma multisectorial y así, contribuir a gestionar los residuos sólidos en la Presa de Hatillo», puntualizó Barceló.
Con la iniciativa se pretende además crear una plataforma educativa y de concientización en las comunidades acerca de la importancia de mantener las riberas de los ríos y lagos libres de residuos sólidos y de esta manera devolver la estabilidad medioambiental a la zona.
En la actividad además participaron Cristiana Rodriguez, gobernadora de la provincia Sánchez Ramírez; Victoriano Gálvez, director provincial del Ministerio de Medio Ambiente; Albert Cabral, alcalde de Maimón y Francis José, presidente del Consejo Ecoturístico de Sánchez Ramírez, así como representantes de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), la Asociación de Pescadores de Hatillo, el Ministerio de la Mujer, entre otras organizaciones que se unieron a la jornada de limpieza.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP juramenta directivas del DN y proclama etapa organizativa
Gobierno inicia la reparación de 400 casas provincia Hato Mayor
PC detecta actos proselitistas anticipados pese a prohibición
ESPAÑA: Banreservas autoriza préstamos por RD$3,798 MM
ESPAÑA: Iniciarán juicio a 15 miembros Dominican Don’t Play
SANTIAGO: Ocupan armas y dinero falso durante operativos
Registran en Santo Domingo incremento casos Covid-19
Policía abate a dos supuestos delincuentes en Hondo Valle
Condena de 15 años a hombre amenazó 2 hermanos en Baní
Trump asegura que el diálogo con Irán sigue progresando

