Reales de La Vega y Marineros de PP ganan en la LNB 2026

imagen

Escuchar artículo

SAN PEDRO DE MACORÍS. Los Reales de La Vega derrotaron 94-90 a los Soles del Este en partido de la ronda regular de la Súper Liga LNB celebrado este martes en el Techado Rolando Ramírez de esta ciudad.

Con el triunfo, los Reales colocaron su marca en 6-6, anclados en la séptima posición de la tabla, mientras que los Soles cayeron a 2-11, en el fondo de la lista de posiciones, y figuran con 2-4 como dueños de casa.

En el partido vio acción con los Reales Bryce Báez, hijo de Eulis Báez, quien perteneció a los Leones. Esta es la tercera pareja de padre e hijo que juega en la LNB. Las otras son Luis Nelson Ferreiras, quien jugó para los Indios, y Luismal Ferreiras, actual jugador de los Gigantes, así como Richard Ortega y Richard Ortega Jr., también con los Indios.

Por los Reales, que terminaron con parciales 25-26, 26-20, 25-23 y 18-21, Malachi Richardson anotó 29 puntos, seguido por Ramón Galloway, con 20 tantos, y Alberson Pimentel, con 13 unidades.

Por los Soles, Devontao Shuler fue el mejor, con 26 puntos; Daruin Rosario agregó 20 con cinco rebotes y siete asistencias; Levil Bradley terminó con 16 tantos, mientras que Dimas Carrasco y Bradley Ezewiro finalizaron con 13 unidades cada uno.

MARINEROS GANAN

PUERTO PLATA.- El tridente Emmanuel Omogbo, Andrés Fulgencio y Andersson García cargó con los Marineros de Puerto Plata, en una victoria 85-78 sobre los Héroes de Moca en el polideportivo Fabio Rafael González, durante la acción de este martes en La Súper Liga de la LNB.

Omogbo encestó 22 puntos, atrapó 6 rebotes y se robó 2 balones, mientras que Andrés Fulgencio aportó 20 unidades y 5 tableros. García coqueteó con un triple-doble, en una actuación de 10 tantos, 10 rebotes y 8 asistencias. Luis Feliz añadió 10 en anotación.

Con el triunfo, los Marineros se colocan con récord de 6-7, mientras que los Héroes perdieron su segundo encuentro en línea y dejaron su registro en 6-6. La serie particular entre ambos conjuntos queda en control de los Marineros, ya que también superaron a los Héroes el pasado 14 de abril (89-86) en el polideportivo Moca 85.

Kevin Obanor comandó a los mocanos con 14 puntos, seguido por 13 con 9 rebotes de Eloy Vargas. Jerry Flores y Oliver Ferreiras agregaron 11 tantos cada uno.

Los Marineros resistieron un asedio peligroso de los Héroes, quienes dos veces se vieron abajo por 19 puntos en el duelo. En el cuarto parcial, redujeron a 78-75 con un rally de 7-0 completado por Oliver Ferreira, restando 3:28.

Cuatro puntos seguidos de Fulgencio, más un donqueo de García, distanciaron 84-75 a los locales, faltando 2:02. De ahí en adelante, la defensa de los dirigidos por Junior García, quien estuvo al frente del equipo puertoplateño por primera vez en el torneo, se encargó de evitar una nueva reacción del equipo mocano.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios