Escuchar artículo
MADRID.- La Real Academia Española (RAE) ha incorporado a su diccionario en línea tres mil 345 modificaciones, entre las que se hayan nuevas palabras y desecho de otras que ya no se usan.
Entre las miles de modificaciones se hallan también algunas definiciones y matizaciones de vocablos del español que han sufrido cambios en los años recientes.
Algunas palabras que se han adherido a la nueva versión digital del Diccionario de la Real Academia son postureo, posverdad y aporofobia.
Una de las matizaciones es la que refiere a “sexo débil”, que ahora será un compuesto despectivo y discriminatorio.
Al respecto, el director de la RAE, Darío Villanueva, señaló que es imposible hacer un diccionario políticamente correcto, pero trabajan en presentar la versión más igualitaria de la lengua española.
of-am
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cardenal Chile pide investigar eventual tráfico niños haitianos
Senado aprueba el proyecto de ley sobre mitigación económica
Abinader entrega 2,322 títulos en SD a más de 9,000 personas
Gobierno garantiza respuesta efectiva en temporada ciclónica
COLOMBIA: Ejército mata cinco miembros disidencias de FARC
Trump asegura atacará a Irán si partes no alcanzan un acuerdo
Claro RD lidera ranking de empresas telecomunicaciones
Irán baraja firma del acuerdo preliminar sea nivel presidentes
Compañía Nacional de Teatro conmemora su 80 aniversario
Defensa Civil celebra 60 años al servicio y la vocación en la RD

