SANTO DOMINGO.- Equipos pesados del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) retiraran la noche de este domingo troncos y maleza de al menos tres puentes que resultaron afectados por las lluvias dejadas por el paso de la tormenta Bertha en la región Este.
Los aguaceros provocaron la crecida de los ríos Soco en San Pedro de Macorís, lo que obstaculizó el tránsito hehicular y destruyeron los puentes que comunican a Monte Coca con el municipio de Consuelo y el batey Las Pajas así como el que conduce al municipio de Ramón Santana con las localidades de Limo, Concho Primo y Atilano.
En el Seibo, provocaron la crecida del río que lleva el mismo nombre impidiendo el paso de los conductores desde hacia sus distintas localidades.
El director de Equipos y Transporte de Obras Públicas, Iván Vásquez, adelantó que hay un plan de reconstruir y rehabilitar caminos vecinales en esta última provincia, debido a la situación dejada por la tormenta Bertha.
´´Producto del paso de la tormenta Bertha, y atendiendo a un llamado del señor presidente de la República, Danilo Medina, se vino a dar respuesta de manera inmediata a la población´´, dijo el funcionario.
eg-am
Reacondicionan los puentes obstruidos
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump califica de estupenda su conversación con Vladimir Putin
30 años de democracia…¿De verdad hace falta un Trujillo?
Reino Unidos concede a Haití exportaciones sin aranceles
Revelan «artimañas» filiación partidista por comicios en Haití
Proponen novela escritor Haití para 12 premios internacionales
Las exportaciones dominicanas alcanzan US$9,277 MM en 2026
Gobierno y Amazon lanzan un programa 50,000 becas en RD
PNUD destaca avances justicia RD en eficiencia y transparencia
Pide Abinader demuestre con hechos que primero está el país
Nicaragua cierra su embajada SD en medio tensiones con RD


