SANTO DOMINGO (EFE).- El embajador de la Unión Europea (UE) en la República Dominicana, Alberto Navarro, y el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, analizaron el desarrollo de los principales programas que se ejecutan en el país con financiación de fondos europeos.
El diplomático indicó que la misión de la Unión Europea que estuvo en el país auditando y revisando los programas que se encuentran en ejecución con financiación europea, elogió positivamente el desarrollo Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y las Autoridades Locales (PASCAL), entre otros.
Navarro estuvo acompañado de Ricard Bardía, jefe de Operaciones de la Delegación de la Unión Europea, y Mercé Torres de Llosa, agregada de Cooperación de la Delegación.
El funcionario de la UE se refirió al Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública (PARAP) Segundo, que incluye no sólo al MAP, sino también a la Policía Nacional y a la Procuraduría General de la República.
Por su parte, el ministro Ventura Camejo informó que ya esas instituciones estaban empoderadas con las posibilidades del PARAP II e, incluso, habían identificado sus necesidades y las áreas dónde invertir los fondos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar sigue bajando: se vende a $60.06; euro permanece 73.08
Asonahores inicia DATE 2026; destaca crecimiento turismo RD
Paliza: EU es nuestro principal aliado y amigo más importante
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Presidente Abinader asistirá hoy a tres actos en Santo Domingo
Carlos Vives y Juan Luis se unen por primera vez en un tema
Diputados de ultramar: siete curules sin pueblo
FP pide a JCE encuentro para evaluar proceso de cedulación
Bukele compara juicios de El Salvador con los de Núremberg

