San Juan, 28 jun.- Las selecciones masculinas de baloncesto de Puerto Rico y República Dominicana tendrán un partido de exhibición el 17 de agosto en el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan, de cara a su participación en el FIBA AmeriCup 2025, a celebrarse en Managua, Nicaragua.
«Este será otro gran choque caribeño entre dos potencias del baloncesto. En 2023 iniciamos esta rivalidad amistosa con miras al Mundial, y ahora volvemos a medirnos rumbo al AmeriCup», sostuvo Yum Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, en un comunicado de prensa.
«El Coliseo Roberto Clemente será el escenario perfecto para vivir esa energía única que solo se siente cuando nuestros fanáticos responden y apoyan con pasión. Estamos construyendo una tradición entre Puerto Rico y República Dominicana para seguir llevando el baloncesto del Caribe al próximo nivel», afirmó.
Por su parte, Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, agradeció a su homólogo deportivo «por darnos la oportunidad de regresar a este clásico caribeño», pues este tipo de preparación ayudó a ambas plantillas en el pasado Mundial.
«Ahora vamos por la revancha», afirmó Uribe.
Puerto Rico integrará el Grupo B del AmeriCup junto a Panamá, Venezuela y Canadá, mientras que República Dominicana jugará en el Grupo C junto a Nicaragua, Argentina y Colombia.
El quinteto puertorriqueño debutará en el torneo el 22 de agosto frente a la selección panameña, y los dominicanos lo harán ese mismo día ante Colombia.
Argentina es el vigente campeón del FIBA AmeriCup, tras coronarse en Brasil en 2022.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Otorgan pensiones RD$40,000 y seguro médico a 29 notarios RD
Haití mejora su infraestructura deportiva con nuevos estadios
Afirman hay muchos avances en Poder Judicial de R. Dominicana
¿Qué pasará con RD si Haití continúa deterioro? (OPINION)
Llama al pueblo dominicano a orar por la salud del papa León XIV
EU quita sanciones a Presidente Asamblea Nacional Venezuela
Zelenski dice Ucrania retomará ataques contra refinerías rusas
SNS reporta la designación de 20,730 médicos en seis años
La diputada Millys Martínez y el ultraje a la Policía (Opinión)
La inmunidad parlamentaria: protección a la voz, no a los excesos

