RD y OMT firman compromiso para impulsar turismo amigable

imagen

LA ALTAGRACIA.- El ministro David Collado y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, firmaron una declaración de compromiso para fortalecer y desarrollar el turismo sostenible junto al sector privado y otros actores.

«Hoy nos convoca el supremo interés de impulsar un turismo más amigable y sostenible con el medio ambiente y que a su vez permita seguir generando empleos de calidad», dijo el ministro Collado durante el primer foro internacional turismo sostenible en República Dominicana, que se llevó a cabo en el hotel Meliá Caribe.

El acuerdo también fue firmado por el presidente de ASONAHORES, David LIbre; la representante del Tercer Sector del Turismo, Elizabeth Tovar; el CEO del grupo Meliá Gabriel Escarrer, y el representante del Turismo Comunitario, Jaime Mirillo.

Pololikashvili destacó la importancia del acuerdo y dijo que «es un gran paso para fortalecer el turismo sostenible».

FORO DE SOSTENIBILIDAD

La celebración de este coloquio es de capital importancia para República Dominicana, que ha asumido como prioridad en la actual gestión del ministro Collado para “impulsar el desarrollo de un turismo responsable, sostenible y amigable con el medio ambiente alineado con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU”.

De acuerdo con el titular del turismo dominicano, el foro será una oportunidad para transmitir al mundo “cómo el país se ha convertido en el líder de esa industria en la región”.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios