PUERTO PRINCIPE, Haití.- Representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) de la República dominicana y del gobierno haitiano acordaron acciones para fortalecer los canales de comunicación en temas relacionados con decretos o resoluciones, a fin de evitar sorpresas y potenciales conflictos.
Concertaron, además, la puesta en marcha de una plataforma web que ofrezca información relevante y actual sobre acuerdos comerciales, capacitaciones en manejo de bases de datos y comercio trasfronterizo, estudio de mercado para evaluar la viabilidad de ciertos productos agrícolas para fines de exportación, suscripción a páginas de arbitraje y otros tópicos.
Asimismo, la delegación dominicana integrada por el director de Comercio Exterior, Marcelo Salazar; la coordinadora técnica, Karina Mañón, y representantes de Caribbean Export almorzaron con empresarios haitianos, quienes manifestaron su interés en que su gobierno ratifique el Acuerdo de Asociación Económica Cariforo-Unión Europea (EPA por sus siglas en inglés).
Dicho pacto establece una zona de libre comercio entre los países signatarios para eliminar, progresivamente, cuotas y aranceles.
Entre las ventajas del EPA están la simplificación de procedimientos y reglamentos relativos a las importaciones y exportaciones, y oportunidades de negocios entre las naciones firmantes con la Unión Europea.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PN desmiente supuesto ataque contra su director en Navarrete
Alza petróleo mantiene presión combustibles y finanzas de RD
181 muertos: último balance de víctimas por sismo en Colombia
Trump dice seguirá golpeando con fuerza Irán hasta que ceda
Aseguran EU e Irán están cerca de un acuerdo sobre Ormuz
Irán advierte que no cederá ante ninguna amenaza de EU
Hieren a tres policías haitianos en emboscada bandas armadas
Proceso electoral haitiano concluye «semana exitosa»
SIRIA: Tribunal condena muerte al exdictador Bachar al Asad
Irán condiciona abrir Ormuz a un alto el fuego Líbano y Gaza


