Abinader es único caribeño en la Cumbre Sobre la Paz en Ucrania

imagen

Santo Domingo, 15 jun .- El mandatario dominicano, Luis Abinader, es  el  único dignatario del Caribe presente en la llamada Cumbre por la Paz en Ginebra, Suiza, sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia, en la cual sobresale la ausencia de  Moscú.

En el encuentro también participan unos pocos gobernantes latinoamericanos, entre ellos de Argentina, Javier Milei; de Chile, Gabriel Boric;  de Ecuador, Daniel Noboa, y de Guatemala, Bernardo Arévalo,

Asimismo, la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris; el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el primer vicepresidente de Costa Rica, Stephan Brunner.

El encuentro concluye este domingo. En el mismo también se llevan a cabo jornadas de trabajo en torno a temas como la seguridad alimentaria.

Posición Dominicana

Poco antes de la salida de Abinader la víspera, el Gobierno sentó las pautas de la posición dominicana sobre el conflicto que mantienen Moscú y Kiev desde febrero de 2022.

Consideró que para lograr la paz es indispensable que estén representadas en la mesa de diálogo las dos partes y llamó a un cese inmediato de hostilidades.

También instó «a la apertura de un diálogo franco y sin precondiciones entre Rusia y Ucrania, al considerar que es la única vía para una paz verdadera y duradera».

Acompañantes de Abinader 

Al jefe de Estado dominicano le acompañan el canciller Roberto Álvarez; el encargado de la Secretaría General del Gabinete del Presidente, Eilyn Beltrán; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general, Jimmy Arias, y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

Rusia dispuesta a negociar

El pasado 5 de junio Rusia dijo estar abierta a las negociaciones sobre Ucrania, pero dejó claro que para ello deben reconocerse las actuales realidades territoriales.

El viceministro de Asuntos Exteriores Mijaíl Galuzin apuntó en entrevista para la agencia de noticias TASS que su país está a favor del diálogo basado en la consideración de los intereses de Rusia y para ello hay que eliminar las causas profundas del conflicto, así como reconocer las realidades geopolíticas.

La portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova, declaró el 11 de abril pasado que Moscú no participaría en el evento, ya que solo constituye una plataforma para promover la llamada fórmula de paz del presidente ucraniano, Vladimir Zelenski.

(Con información de Prensa Latina) 

PL-123

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
35 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Analicemo
Analicemo
23 dias hace

la realidad es de que hay dos bandos mundiales: china-rusia, más sus subditos, y el occidente democrático. los intereses económicos de ambos, son los que mueven el eje de orientación de cada país, y determina hacia cual lado se inclina. la geopólitica y la ambición de cada uno es la brújula que marca el norte a seguir. aunque china todavía es la factoría del mundo, el occidente es quien controla la demanda. china entiende eso, pero rusia no.

Manuel
Manuel
25 dias hace

abinader aterriza con el pueblo dominicano que en 4 te va y no vuelve

Juana
Juana
25 dias hace

lo que no acaba de entender el dominicano es que ya con lo globalizado que esta el mundo, cuando a china le duele un dedo a rd, le duele el cuerpo entero, ya absolutamente todo esta conectado, no podemos decir que no nos afecta esa guerra ya que ucrania es el mayor productor de granos en el mundo.

ramon meji
ramon meji
25 dias hace

habiendo tantas necesidad en republica dominicana, que gano las elecciones por que no habia mas alternativa. debe de poner order en su pais, como el presidente de el salvador. enderesar el pais, para que no sea uno mas del monton.

wilmel
wilmel
25 dias hace

que busca abinader en esa reunión de criminales y asesino a luis que no valla a meter la pata ni a meter en problemas a república dominicana con los ruso son falsante, traicionero y doble moral

excremento
excremento
25 dias hace

80 países de los 92 presentes. algunos países clave del sur global que asistieron a la cumbre, en concreto arabia saudita, tailandia, la india, méxico, sudáfrica, brasil y los eau, así como armenia y eslovaquia, se negaron a firmar la declaración.

arbin
arbin
25 dias hace

ucrania no aportaba casi nada a rd. rusia si y mucho llenando los hoteles y inverciones. mejor que busque a putin

Narcos PRM
Narcos PRM
25 dias hace

el único que fue a figurar gastando los chelito del pobre pueblo dominicano mientra tiene su fortuna en paraísos fiscales evadiendo impuestos

mario
mario
25 dias hace

una reunión de amigos, el mismo gobierno dominicano dice que se debe de invitar a la otra parte -rusia-, entonces a que usted va a eso? a figurear será.

Nuñez
Nuñez
25 dias hace

que hace el presidente en ucrania, que venga a resolver el problema haitiano en el país que ha dejado que se le valla de las manos.

Hernando C
Hernando C
25 dias hace

le gano a leonel, se volvió exclusivo y caro.

luis
luis
26 dias hace

!qué figureo!, en vez de resolver la paz en el hogar de los pobres de la nación. qué tiene abinader que buscar ahí que no sea mostrarse al mundo que no le interesa los problemas de esta región, lo demuestra el caso haitiano.

CarlosNJ
CarlosNJ
26 dias hace

abinader debería enviar los tucanos a ucrania.

Smarty Bev
Smarty Bev
26 dias hace

y luis sigue haciendo historia…gústele o no le guste….que viva abinader

EL PATRIOT
EL PATRIOT
Responder a  Smarty Bev
25 dias hace

cuando los pitises esten cortando cabezas aqui, por la traicion de este, con la frontera abierta, veremos como los que apoyan a este simulador y traidor, que gobierna para un grupito, que diran, donde meteran sus cabezas..cuando sangre inocente corra..

Hernando C
Hernando C
Responder a  EL PATRIOT
25 dias hace

la primera cabeza que van a cortar los pitises es la tuya por exagerado. oite el patriot.

Totó Cabro
Totó Cabro
Responder a  EL PATRIOT
25 dias hace

esa anfetamina no te hace nada bien.

J. Guzman
J. Guzman
26 dias hace

con tantos problemas en rd y flamante presidente viajando de refieres entres ucrania y rucia valga medio putin devdn estar temblando

EL PATRIOT
EL PATRIOT
26 dias hace

ese por brillar y como dicen por ahi, para no ser extraditado, hara cualquier cosa, como hizo hipolito en irak, hasta mandar soldados dominicanos…veremos

El Observa
El Observa
26 dias hace

ahi podemos ver a luis abinader hacienda el ridiculo.

José
José
26 dias hace

que maldito gobierno más manipulador, eso se merecen los dominicano y no se preocupen que lo bueno está por venir jajajajaja. pueblo maldito.

Mario bros
Mario bros
26 dias hace

abinazzzder

Mario bros
Mario bros
26 dias hace

no importa que le tire una bomba nuclear encima de su nariz tan grande jajaja muerete luisita trujillo popi prohaitiano de **** libanes hitler pandillero haitiano pinocho el diablo que llevara por terrorista

MELGUEM
MELGUEM
26 dias hace

esa reuniÓn es una pantomima, una reuniÓn de amigos donde algunos como el pte. dominicano fueron hacer turismo por el estres acumulado en la campaÑa. ese pleito es de potencias donde un grupo q siempre a vivido del colonialismo esta siendo desplazado por otro grupo. esa cumbre donde el contrario no es invitado, es cualquier cosa menos una cumbre para buscar la paz. el tÍtere zelensky solo firmara la paz cuando lo diga papa -usa-.

KHOMUNISM
KHOMUNISM
Responder a  MELGUEM
26 dias hace

con colonialismo te refieres al que siempre ha hecho rusia?colonias de rusia eran y son: los países del este de europa, las repúblicas soviéticas, cuba, venezuela, nicaragua, bolivia, un grupo de países africanos, etc.cuba le lambe hasta los huesos a satanás de rusia por migajas para sobrevivir.

Jose A Ram
Jose A Ram
Responder a  KHOMUNISM
26 dias hace

¡baboso! no te cansas de ser un vulgar manipulador. tu anticomunismo, te impides aprender y entender, la geopolitica del momento. en una palabra, actualÍzate, en ideas modernas, porque vives archivado, en el pasado de la mal llamada guerra frÍa, con esa ceguera del anticomunismo aberrante y desfasado.

Toribia
Toribia
26 dias hace

interesante.

Juan Fabio
Juan Fabio
26 dias hace

ahi esta el super presidente de rd lamiendo la bota de los gringos.da pena y verguenza que este chupa media vaya a ese tipo de evento llamado acuerdo de paz.mejor es llamarlo acuerdo de guerra.pero esa es la forma de actuar de esta gente hipolito mando nuestro soldado a peliar en irak o mejor dicho al genocidio

Yno Rodrig
Yno Rodrig
26 dias hace

por eso es el mejor presidente de la historia dominicana luis abinader

Mario bros
Mario bros
Responder a  Yno Rodrig
26 dias hace

m-a-l-d-i-t-a rata con sida con retraso mental con autismo pero abinazzzder prohaitiano popi hitler esta su casa masturbadose viendo una imagen desnuda de su m-a-l-d-i-t-a p-e-r-r-a roque danilo y leonel son mejores que el **** de abina****

judas
judas
Responder a  Mario bros
26 dias hace

como los hiciste tu mediocre\]

Freddy
Freddy
26 dias hace

yo vivia diciendo que putin era un enano pero zelenkis es un pedacito de hombre. yo soy mas alto que abinader pues yo mido 6’3″ entonces zelenski mide como 5’3″ igual que saul pimentel

Frank De J
Frank De J
Responder a  Freddy
26 dias hace

el complejo napoleónico toma su nombre del emperador francés napoleón bonaparte. según la leyenda, napoleón sobrecompensaba su corta estatura buscando el poder, la guerra y la conquista. sin embargo, el caso es que napoleón tenía la media de altura de la época, y las confusiones sobre su estatura pueden provenir de una conversión errónea de sus medidas. según consta en las memorias de su ayuda de cámara constant, napoleón medía «cinco pies, dos pulgadas y tres líneas» (168,5 cm.) y el general gaspard gourgaud, quien lo midió el 8 de septiembre de 1815 a bordo del northumberland, apuntó en el… Leer mas »

El Hidalgo
El Hidalgo
Responder a  Freddy
26 dias hace

freddy y dónde está tu próximo comentario ya que el primero parece que tu **** te cogió el lápiz prestado. a propósito tu sabías que napoleón bonaparte medía 5 pies y 2 pulgadas? qué va a saber un retardado mental.

Mariana R.
Mariana R.
Responder a  Freddy
26 dias hace

height: 5′ 7″ dice google.