Santo Domingo, 22 oct (Prensa Latina) República Dominicana y el Sistema de las Naciones Unidas efectuaron hoy en esta capital, un segundo diálogo político con el objetivo de visualizar oportunidades para el país orientadas a implementar políticas públicas prioritarias.
De acuerdo con una nota de prensa de la Cancillería, durante el encuentro fueron identificados los retos que enfrentan las misiones multilaterales de cara a las prioridades gubernamentales.
Discutieron asimismo sobre brechas estructurales y vulnerabilidades; sistema sanitario resiliente; vulnerabilidad climática; seguridad ciudadana; educación y cultura.
En la reunión intervino el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié, quien expresó que «desde este Ministerio estamos convencidos de deben continuar los esfuerzos de la comunidad internacional para ampliar la cooperación entre gobiernos y enfrentar los desafíos generados por la pandemia».
Asimismo, destacó el apoyo y acompañamiento del Sistema de las Naciones Unidas en la implementación de la agenda 2030, para la consecución de la Estrategia Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Por su parte, la viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Olaya Dotel, manifestó que con la realización de este evento se fortalece una agenda articulada entre la ONU y las misiones diplomáticas las cuales tiene la responsabilidad de impulsar prioridades de políticas públicas del gobierno.
Finalmente, el coordinador residente del Sistema, Mauricio Ramírez, expresó que «desde Naciones Unidas estamos comprometidos en generar alianzas con múltiples actores a fin de garantizar una mayor interacción y una respuesta eficaz y complementaria a nuestros retos comunes».
oda/ema

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader asistirá a la Cumbre Iberoamericana en Madrid
Trump dice Irán está en estado colapso; quiere reabrir Ormuz
FP dice PRM aprobaría una ley para pagos ilegales del Estado
EEUU acusa un exasesor ocultar información origen COVID-19
PRD llama militancia se integre a demandas sectores sociales
Kenia completa retirada de sus fuerzas desplegadas en Haití
Irán recalca EEUU no ha sido capaz de «cambiar su voluntad»
IRAN: UE califica de «espantoso» el «ritmo actual» de ejecuciones
EEUU: Humorista defiende su comentario de Melania Trump
Rusia anuncia toma otras dos localidades en Járkov y Donetsk


Por que no està la ONU en Haiti?:
La ONU en Rep.Dom y con un Haitiano como invitado. Nos estan vendiendo señores!!!
Dominicanos, despierten de una buena vez, que la historia la quieren repetir de nuevo.