RD y Brasil ejecutarán 4 proyectos de cooperación internacional

imagen
Brasileños y dominicanos reunidos en Santo Domingo.

SANTO DOMINGO.- República Dominicana acordó la ejecución de cuatro proyectos de cooperación bilateral para el periodo 2022-2024 con la República Federal de Brasil, en agricultura, administración pública, niñez, seguridad ciudadana y apoyo a la micro y pequeña empresa.

El nuevo programa de cooperación bilateral, que por primera vez se realiza, incluye los proyectos:

  • -“Desarrollo de metodología de la siembra arroz de riego en República Dominicana, usando tecnología de precisión”.
  • -“Fortalecimiento de las competencias de los servidores públicos y de la estructura de la carrera administrativa para la mejora de la administración pública dominicana en intercambio con Brasil”.
  • -“Niños felices”, a favor de la prevención y reducción de riesgos psicosociales en la primera infancia (depresión, estrés, abandono o duelo) y;
  • -“Programa de voluntariado del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI)”, que permitirá la promoción de entornos seguros y de protección para niños de 0 a 5 años y sus familias, en las comunidades.

Estos proyectos fueron consensuados durante un encuentro de delegaciones de los dos países, de cara a la celebración de la IV Reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación Técnica Brasil- República Dominicana.

Fue organizado por Patricia Villegas de Jorge, embajadora dominicana en Brasil;  Renan Leite, embajador de Brasil en República Dominicana; Olaya Dotel, vice ministra de cooperación del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo y Ruy Pereira, director de la Agencia Brasileña de Cooperación.

La viceministra  Dotel destacó la importancia de las referidas  iniciativas y dijo que representan un valioso hito que reafirma el compromiso del Estado dominicano en avanzar hacia una sociedad más sostenible e integradora.

Agradeció en nombre del ministro Pável Isa Contreras a los representantes de Brasil, por sumarse a los esfuerzos del Gobierno dominicano de promover, desarrollar y responder a las políticas prioritarias establecidas en el Plan Nacional Plurianual del Sector Público 2021-2024.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios