SAN CRISTOBAL.- La República Dominicana y Bermuda se clasificaron a la final de las eliminatorias regionales con miras al Mundial de Fútbol Femenino, a celebrarse el próximo año en Papúa, Nueva Guinea.
En el último partido de la serie, las dominicanas empataron con las extranjeras a dos goles por bando.
Bermuda fue el primer equipo en marcar goles, en las piernas de Aaliyah Nolan, en el minuto 24, para irse al descanso 1-0, pero ya en la reanudación volvieron a anotar a través de un remate de K´Shalea Burch.
Sin embargo las criollas siguieron sus embates con un tiro perfecto de Winibian Peralta, en el minuto 64, poniendo emoción y nervios en las gradas, que animaban sin cesar a las quisqueyanas.
El empate definitivo, llegó en el minuto 80 en una nueva acción de ataque local que fue rematada de tiro cruzado por la dominico-estadounidense, Emelin Sosa Polanco.
Con este empate ambas escuadras avanzan a la final de estas eliminatorias, organizadas por la Federación Dominicana de Fútbol, que preside Osiris Guzmán, bajo la supervisión de la CONCACAF y la CFU.
Jugarán el próximo mes en Haití para definir los puestos definitivos al mundial sub-20 femenino. Actuarán Bermuda, Haití, Jamaica, Trinidad&Tobago, Puerto Rico, Curazao y República Dominicana.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP cuestiona aplicación de la Ley de Residuos Sólidos en RD
Un país cansado de tantas estupideces
Advierte desafíos del mango de RD ante la mosca de la fruta
El verdadero desafío de RD
Dice seguro cubre reducción mamaria por razones médicas
Dejemos de ser la alcancía de RD y convirtámonos en su dueño
República Dominicana mantiene quinto lugar en los JCC SD2026
¿Quién puede asumir el liderazgo dominicano en Nueva York? (OPINION)
Más allá de medallas: lo que sorprende a visitantes de JCC
Expo Centenaria revive un siglo de historia de los JCC 2026


