RD y Antigua y Barbuda logran acuerdo aéreo para impulsar turismo

imagen
Miguel Vargas

SANTO DOMINGO (EFE).- La República Dominicana y Antigua y Barbuda firmaron este domingo un acuerdo sobre servicios aéreos, con el objetivo de impulsar el intercambio comercial y turístico entre ambas naciones, informó la Cancillería dominicana en un comunicado.

La iniciativa fue rubricada por el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne; y por el canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas, quien visita este fin de semana esa nación caribeña, agregó la información.

Las partes también firmaron un memorándum de entendimiento sobre cooperación en gestión de riesgos de desastres para afrontar de manera conjunta los desastres naturales frecuentes en el Caribe.

Estos dos acuerdos se agregan a otros tres firmados el 27 de mayo pasado durante la visita oficial del canciller de Antigua y Barbuda, Chet Greene, a Santo Domingo, apuntó el comunicado.

Con este viaje, Vargas da continuidad a la agenda de trabajo que inició en mayo pasado con la visita de Greene, cuando ambos suscribieron memorandos de entendimiento en materia política, económica y académica con el propósito de relanzar sus relaciones bilaterales y avanzar en el estrechamiento de los lazos entre ambas naciones.

«Para la República Dominicana el fortalecimiento de las relaciones con los países de la región es muy importante», expresó este domingo el canciller dominicano, quien destacó que entre 10 % y 15 % de la población de ese Estado caribeño es de origen dominicano.

Entre otros temas, Miguel Vargas también planteó interés en que la aerolínea antiguana LIAT reanude los vuelos a territorio dominicano.

Además, agradeció al primer ministro Browne la donación de los terrenos donde se construirá la sede definitiva de la embajada de República Dominicana en Saint John, y cuya oficina provisional fue inaugurada este domingo.

La República Dominicana y Antigua y Barbuda firmaron relaciones diplomáticas el 5 de octubre del año 2007.

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *