MADRID, España.- La República Dominicana volvió a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que comenzó este miércoles en esta capital europea, con el propósito de reafirmar su posición de líder turístico en la región del Caribe.
Una delegación encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, e integrada por representantes de 57 empresas dominicanas está presente desde este miércoles y hasta el domingo 26 de enero 2020 en esta feria, una de las más importantes que se efectúan en el mundo de la industria turística. Sus esfuerzos están fundamentalmente dirigidos a estimular que más turistas europeos visiten República Dominicana.
“El Ministerio de Turismo trabaja arduamente para que sigamos siendo el líder del turismo en el Caribe. Y la participación en ferias internacionales como FITUR es parte de nuestra estrategia de trabajo y promoción”, indicó.
Como es ya tradicional, el país caribeño tiene habilitado una vistosa instalación, de dos niveles, en la que estarán ubicados no sólo los represenntantes del Ministerio de Turismo (MITUR) sino también de las distintas empresas dominicanas que participan en la Feria. Este será su punto de reunión con turoperadores a los cuales buscarán estimular a fin de que su país recupere el terreno que perdió el año pasado, tras las denuncias de competidores suyos sobre muertes extrañas de turistas en un hotel del Este.
La directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) para España & Portugal, Karyna Font-Bernard, expresó que «acudimos este año a FITUR con el propósito de poner de relieve el gran atractivo de todas sus regiones y que es un destino que lo tiene todo; como dice nuestro eslogan».
Entre las empresas que acompañan al MITUR figuran las cadenas hoteleras Vista Sol Punta Cana, Majestic Resorts, Viva Whyndam Resort, Hotel Casa de Campo, La Romana, Punta Cana Resort & Club, Hotel Crowne Plaza Santo Domingo, Impressive Resorts & Spa Punta Cana, Coral Hospitality Corp, Amhsa Marina Hotels Resorts, Hoteles Hodelpa, Karisma Hotels & Resorts, VH Hotels & Resorts, Scape Park At Cap Cana, Catalonia Hotels & Resorts y CODELPA
Asimismo, Grupo Abrisa, Cap Cana, Profusión Group, Suconsar, Ingenieros y Arquitectos, Max Corredores de Seguros, Cosorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), Aropuerto de La Romana, BESTINPRO, Otium International, Coco Bongo Show & Disco, THERRESTRA, Punta Cana International Airpor, Blue Travel Partner Sevices, AERODOM, Hola Tours & Travel, Cinter Construcción e Imbert Domínguez y Asociados.
Tambien los bancos Popular Dominicano, BHD León y Banreservas
Clúster Turístico busca afianzar destino Puerto Plata en FITUR
ESPAÑA: Presentan el libro “Taínos, arte y sociedad” durante un acto
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Colombia: acto de barbarie que adquiere dimensiones aberrantes
Vargas denuncia un “profundo retroceso” RD en Gobierno PRM
Mariano Abreu presentó su novela “El Código de la Huella”
Reunión RD sobre preparación sanitaria ante emergencias
Advierte estancamiento del aprendizaje pese 4% educación
Claro Dominicana concluye programa pasantías 82 jóvenes
Derecho penal e inmobiliario: la frontera entre el incumplimiento civil y el delito
FP exige transparencia en los recursos destinados MOTOBEN
La cultura como raíz y futuro de la nación
Gobierno dominicano proyecta estadio con estándares de GL


