RD vive la generación de la nada
La nación dominicana está viviendo en estos momentos lo que muchos tratadistas del pensamiento sociológico y antropológico posmoderno occidental han definido como la generación de la nada.
La actual generación de dominicanos y dominicanas que vio morir el siglo XX y que está viviendo el siglo XXI, parecen estar atrapado en una contemporaneidad plagada de superficialidad, vicios e hipocresía.
Los hombres y mujeres que habitan en esta media Isla caribeña, en su mayoría han decidido asumir patrones culturales foráneos que glorifican la nada, lo vulgar, insulso, nocivo y mediocre.
Es una vergüenza ver esta generación en plena era posmoderna y de un amplio y acelerado desarrollo de la inteligencia artificial, diluirse entre el uso de la hookah, éxtasis y los ¨teteos¨.
En la actualidad el discurso que se esparce por los cuatro puntos cardinales de la República Dominicana es carente de patriotismo, de búsqueda del bien común, rescate de la decencia social y civismo.
Lo que interesa a la mayoría de los dominicanos hoy día es ser tendencia en las redes sociales, provocar escándalos y controversias para generar dinero y luego ostentarlo de manera grosera.
Quiero dejar claro que no soy opuesto a los cambios, Dios me libre, entiendo el proceso dialectico, pero de ahí aceptar como bueno y válido el desastre hacia donde llevan esta sociedad sería una irresponsabilidad de marca mayor.
Esta sociedad debe reencontrarse a sí misma, hacer un ejercicio introspectivo en donde sus autores se despojen de sus caretas para dar paso a los verdaderos y auténticos valores humanos que han dado sustento a la civilización cristina.
Ya es demasiado el doble discurso, las agendas ocultas, la construcción de falsos ídolos y modelos de éxitos, que para lo único que sirven es para revelar que estamos ante el nacimiento de una nueva generación de la nada en la Patria de Duarte y Luperón.
jpm
Cada quien que goze su vida como quiera y como pueda. La vida es demasiado corta como para estár en pendejadas ajenas.Vinimos a gozar, gozemos! Que es lo unico que nos llevaremos!
A donde te lo llevaras???estos idiotas! no piensasn antes de despotricar…el que se muere nada se lleva…aun antes de morir. Si te da una enfermedad mental como el alzheimer o la demencia nada recuerdas y estas vivo…..con la perdida de la memoria el ser humano es otro animal cualquiera.
Esto que voy a decir a continuacion va a molestar politicamente a un sector.La Republica Dominicana, esta sustituyendo a un pais y que es una isla que esta al occidente de esta isla que completa, se llamo Quisqueya, que hoy comparte ese territorio con Haiti.Esta isla que se llamo Sivoney, desde las decadas de los 30s del siglo pasado, hasta los finales de la decada de los 50s, fue el gran burdel no solo de USA, sino tambien >
< De muchos paises Europeos, donde alli, habia derroche de frivolidad, donde las mas grandes mafias se reunian para hacer galas de sus excentricidades. El arrabal moral pululaba, en fin, lo que se daba en esa isla que esta al Occidente, era lo mismo que se esta viendo sin tupor alguno en la sociedad dominicana.Cont.
En Cuba, Hubo una revolucion que vino a dar al traste con todos esos males que hay vemos en Republica Dominicana. La causa de esa desgracia moral en RD., es la misma que la que hubo en Cuba, la transculturizacion, lo que provoca la perdida de la identidad y del sentimiento de patria. Cuando se pierden los valores morales propios de una cultura , lo que le sigue, es lo se esta viviendo en la sociedad dominicana actualmente.
Pero para desgracia de la Republica Dominicana, las condiciones historicas y las condiciones objetivas y subjetivas estan muy lejos para llevar acabo una revolucion en todos los aspectos sociales, politicos y economicos que, conllevarian profundos cambios morales para restituir el sentido civico moral y poder asi, recuperar la cultura propia de un pueblo caribeno que quiera proteger su identidad.
Cuando se pierda la identidad, se pierde todo; es como alguien que pierde el sentido del olfato, de la vista y del oido, no sabe para donde va,ni siquiera sabe donde esta.
Rooosa, sigue soñando “desde en Imperio”… gracias a Trujillo y a Balaguer, ustedes los románticos comunistoides nunca pudieron establecer una franquicia barbuda en nuestra República Dominicana! Se te peló el billete, vieja transexual!
Tal como lo pense, Como degenerado que eres tiene que decir dicha barrabasada atroz. Tu como bestia sicofante y tartufo, no se podia esperar otra cosa; lo que indica que, eres uno del monton de basura humana,o escoria que viven delirando por toda la coca que tragas para creer que eres gente, a lo que nunca llegaras. Infeliz rumiante de coca.
Roooooosa… Lo lindo del caso, que nadie ni nada te saca del “Imperio” …AAAQUEROSAVIEJERDIABLO!Marditos comunistas…. Odian tanto a los Estados Unidos, pero les gustan sus cupones y su SSI de locos… Ratas de alcantarillas… deberían desaparecer del mapa!
Pais sin educacion, sin cultura, embriagado en musica horrenda, indiferente a los grandes problemas que nos afectan siendo los principales: el Haitianismo, la pesima educacion, la corrupcion y la destruccion de lo que va quedando de nuestro medio ambiente, pais sin esperanza, pais que se pierde.
Los que de un tiempo a esta fea realidad que describes han sido los paradigmas,líderes de los dominicanos,llamé se líderes políticos,religiosos,empresariales,han trazado la pautas para que nuestro país se deslice por esa peligrosa pendiente que el articulista describe.Se han convertido en materialistas echa vainas,con poquísimos excepciones.