RD vive la generación de la nada

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Escuchar artículo

La nación dominicana   está  viviendo  en estos momentos lo que muchos tratadistas del pensamiento sociológico y antropológico posmoderno occidental  han definido como la generación de la nada.

La actual generación de dominicanos y dominicanas  que vio morir el siglo XX y que está viviendo el siglo XXI, parecen estar atrapado en  una contemporaneidad plagada de superficialidad, vicios e  hipocresía.

Los hombres y mujeres  que habitan en esta media Isla caribeña, en su mayoría  han decidido asumir  patrones culturales foráneos que glorifican la nada, lo vulgar, insulso, nocivo  y  mediocre.

Es una vergüenza ver esta generación  en plena   era posmoderna  y de un amplio y acelerado desarrollo de la inteligencia artificial, diluirse entre el uso de la hookah, éxtasis y los ¨teteos¨.

En la actualidad el discurso que se esparce por los cuatro puntos cardinales de la República Dominicana es carente de patriotismo, de búsqueda del bien común, rescate de la decencia social y civismo.

Lo que  interesa a la mayoría de los dominicanos hoy día es ser tendencia en las redes sociales, provocar escándalos y controversias para generar dinero y luego ostentarlo de manera grosera.

Quiero dejar claro que no soy opuesto a los cambios, Dios me libre, entiendo el proceso dialectico,  pero de ahí aceptar como bueno y válido el desastre hacia donde llevan esta  sociedad sería una irresponsabilidad de marca mayor.

Esta sociedad debe reencontrarse a sí misma, hacer un ejercicio introspectivo en donde sus autores se despojen de sus caretas para dar paso a los verdaderos y auténticos   valores humanos que han dado sustento a la civilización cristina. 

Ya es demasiado el doble discurso, las agendas ocultas, la construcción de falsos ídolos y modelos de éxitos, que para lo único que sirven es para revelar que estamos ante el nacimiento de una nueva generación de la nada en la Patria de Duarte y Luperón.

jpm

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios