BATUMI, Georgia.-El seleccionado femenino de la República Dominicana continúa escalando en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez tras vencer fácilmente al equipo de Nigeria (NGR) en la octava ronda de la justa mundial.
Las dominicanas lograron tres triunfos para sumar 18 puntos de 32 posibles y mantenerse en los puestos cimeros del evento.
La primera victoria de la jornada de ayer fue para la Monteplateña Wilsaida Díaz quien derrotó a Chukwuemeka-Ehirim, Chinyere en el tercer tablero consiguiendo el primer punto del equipo tricolor.
De su lado, Elizabeth Hazim se impuso fácilmente sobre Assa, Oluwaseun logrando el segundo punto en el segundo tablero del equipo dominicano.
Así mismo, la Campeona Nacional Patricia Castillo derrotó con suma facilidad a Agbazue, Precious con piezas negras en el primer tablero y para sumar el tercer punto que aseguró el match.
Mientras que Raydily Rosario fue vencida, en una partida bien cerrada desde el principio hasta el final por Akintoye, Deborah con piezas blancas.
En masculino
El mocano Christopher Guzmán fue la gran sorpresa de la jornada de ayer en la rama masculina, tras vencer al Maestro Internacional de Tunisia Boudriga, Mohamed Ali, quienes están ubicados en los primeros puestos a nivel mundial.
Camacho demostró el gran avance que ha tenido el ajedrez dominicano, tras Derrotar en el cuarto tablero al Candidato a Maestro
Bouzidi, Ahmed y de esa manera asegurar el empate 2-2 en la octava ronda.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD Vial desembolsa RD$70 mil millones en obras desde 2021
Irán señala que la guerra no beneficia a la región del Golfo
UE intercepta en Mediterráneo petrolero «flota fantasma» rusa
Presidente y otros funcionarios en rueda prensa desde Palacio
Trump podría retirar apoyo a la soberanía británica las Malvinas
Machado ve a Venezuela clave en seguridad energética global
LF: La canasta básica ha pasado de RD$28 mil a 49 mil pesos
Colombia lanza una operación militar contra disidencias FARC
Propeep intervendrá canchas deportivas; recuperará unas 100
Presidentes de China y Rusia firman importantes acuerdos


