BATUMI, Georgia.-El seleccionado femenino de la República Dominicana continúa escalando en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez tras vencer fácilmente al equipo de Nigeria (NGR) en la octava ronda de la justa mundial.
Las dominicanas lograron tres triunfos para sumar 18 puntos de 32 posibles y mantenerse en los puestos cimeros del evento.
La primera victoria de la jornada de ayer fue para la Monteplateña Wilsaida Díaz quien derrotó a Chukwuemeka-Ehirim, Chinyere en el tercer tablero consiguiendo el primer punto del equipo tricolor.
De su lado, Elizabeth Hazim se impuso fácilmente sobre Assa, Oluwaseun logrando el segundo punto en el segundo tablero del equipo dominicano.
Así mismo, la Campeona Nacional Patricia Castillo derrotó con suma facilidad a Agbazue, Precious con piezas negras en el primer tablero y para sumar el tercer punto que aseguró el match.
Mientras que Raydily Rosario fue vencida, en una partida bien cerrada desde el principio hasta el final por Akintoye, Deborah con piezas blancas.
En masculino
El mocano Christopher Guzmán fue la gran sorpresa de la jornada de ayer en la rama masculina, tras vencer al Maestro Internacional de Tunisia Boudriga, Mohamed Ali, quienes están ubicados en los primeros puestos a nivel mundial.
Camacho demostró el gran avance que ha tenido el ajedrez dominicano, tras Derrotar en el cuarto tablero al Candidato a Maestro
Bouzidi, Ahmed y de esa manera asegurar el empate 2-2 en la octava ronda.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU anuncia ayuda $130 MM para Venezuela tras terremoto
Cinco dominicanos mueren por los terremotos en Venezuela
BCRD asegura que la economía dominicana crece 4.7% en 2026
DGM detuvo 1,286 extranjeros indocumentados; deportó 1,038
Corte Suprema EU abre vía para deportación 350,000 haitianos
EEUU ve «inaceptable» que Irán imponga tarifas estrecho Ormuz
Primer Ministro Haití transmite su solidaridad con Venezuela
Afición haitiana lamenta adiós su equipo al Mundial de Fútbol
Golden State Warriores ficha al dominicano Yaxel Lendeborg
PERU: JNE anunciará próxima semana resultados de elecciones

