SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que República Dominicana trabaja intensamente para que la industria sea accesible para toda la población, como la viene promoviendo la Organización Mundial del Turismo (OMT).
En un mensaje con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra este martes, García dijo que es un acto de justicia que el turismo sea más incluyente y que los sectores público y privado, que van de la mano, redoblen sus esfuerzos en ese sentido.
Manifestó que todo el mundo tiene derecho a la diversión y al esparcimiento junto a su familia y en eso estamos en la República Dominicana, en hacer cada vez un turismo más accesible para todos.
“La Organización Mundial de Turismo ha dejado bien claro ese objetivo y nosotros, en República Dominicana, desde hace un tiempo estamos trabajando para convertir en realidad el slogan “Turismo para todos”, expresó Francisco Javier García
Declaró que este día Mundial del Turismo encuentra al sector en su mejor momento, registrando un crecimiento constante, generando miles de millones en divisas y cientos de nuevas plazas de trabajo.
El funcionario indicó que el país ha tenido un crecimiento sostenible del turismo, de casi 9 % en los últimos 8 años y que del 2012 al 2016 ha aportado más de 24 mil millones de dólares a la economía.
García, recordó que en los primeros 8 meses de este año a República Dominicana ha ingresado 4,562,254 turista por la vía aérea, más de 3 millares, con relaciona al mismo período del 2015, lo que evidencia que de continuar la llegada de visitantes, como hasta ahora, se alcanzará la meta de los 10 millones de turistas antes del 2022.
Afirmó que Estados Unidos aporta el 44 % de los turistas, Europa 22, Canadá 15.6, y Sudamérica 13.4, este último, es una región que viene consolidándose con fuerza en la emisión de visitantes hacia Quisqueya.
Pronunció que producto de la alianza pública-privada y la campaña de promoción a nivel nacional e internacional, es que más inversionistas criollos y extranjeros están interesados en invertir en el país, para que el sector siga su aumento.
El ministro de Turismo se refirió al desarrollo del sector en el país, en comparación a otros destinos de Latinoamérica y el Caribe, e cual ha tenido mayor ingreso de divisas por este concepto, que los 46 países que componen estas regiones.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Incorporan mas imputados en fraude Patronato Cibao Cáncer
AZUA: Joven fallece en hospital tras presunta agresión sexual
Tribunal Santiago condena seis hombres por asesinato de niño
Mejía dice llegó a Venezuela día de terremoto; avión no aterrizó
Cartera de crédito a mipymes en RD crece 9.1 % en el último año
DGM detiene 914 extranjeros en situación migratoria irregular
Cuba registra un sismo 3,9 en región oriental de Guantánamo
Encarcelan 2 empleados DGM acusados de traficar haitianos
Venezuela eleva más de 6.400 los rescatados tras terremotos
BRASIL: Luiz Inácio Lula anuncia sus aspiraciones a la reelección

