RD trabaja en mejorar la producción y en conquistar nuevos mercados

imagen
Juan Monegro

Santo Domingo, 30 oct.- La República Dominicana encamina acciones concretas para mejorar la calidad de sus productos y conquistar nuevos mercados, informó el viceministro de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Juan Monegro.

El funcionario ofreció sus declaraciones al encabezar la clausura del taller sobre las medidas sanitarias y fitosanitarias y las regulaciones que deben cumplir los productos agroalimentarios para entrar al mercado europeo, de acuerdo con un comunicado emitido hoy por el MICM.

«En la vida todo el mundo anda produciendo algo y vendiendo algo y como Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, andamos vendiendo la idea, concepto y convicción de que en República Dominicana debemos producir cada vez más y con calidad», señaló Monegro, quien es también secretario general del Consejo Dominicano de la Calidad (Codoca).

El taller se desarrolló dentro del marco del programa «Fortalecimiento de la Calidad para el Desarrollo de las Mipymes», que ejecuta el MICM con fondos de la Unión Europea (UE).

En este encuentro se analizó y se presentaron los compromisos, tareas, documentos y bases de datos que implica el nuevo reglamento europeo para la entrada de productos a la UE, número 625 que entrará en vigor en 2019, apuntó el comunicado.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios