RD tiene ahora acceso a US$2 mil mm para proyectos de energía y turismo

imagen
Representantes de los gobiernos de República Dominicana y los Estados Unidos mientras firmaban este jueves un memorandum de entendimiento.

Santo Domingo, 15 oct — El Gobierno dominicano y el de Estados Unidos firmaron este jueves un memorando de entendimiento mediante el cual Washington impulsará la financiación de proyectos de inversión en el país caribeño.

La financiación será canalizada a través de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC) de EEUU, cuyo director, Adam Boehler, firmó el convenio con el presidente dominicano, Luis Abinader, en una ceremonia en el Palacio Nacional.

En el acto, Boehler afirmó que su país ha invertido cerca de 1.000 millones de dólares en República Dominicana y tiene intención de duplicar esa cifra, llegando, «como mínimo, a 2.000 millones».

El funcionario estadounidense explicó que, en su reunión con Abinader en la noche del miércoles, hablaron de la financiación de proyectos de infraestructuras y de energía, además del apoyo a pequeñas y medias empresas y, en especial, a negocios encabezados por mujeres.

COSTO DE OPERACION DE ENERGÍA ELECTRICA

En el apartado energético, Abinader y Boehler trataron de cómo se puede reducir el coste de la generación de la energía eléctrica en República Dominicana, según detalló el funcionario estadounidense.

En la misma rueda de prensa, el canciller dominicano, Roberto Álvarez, dijo que el memorando de entendimiento es «un parteaguas» en la relación bilateral.

«Es el más importante instrumento firmado por nuestros dos países en tres lustros», aseguró Álvarez.

NUEVAS EMPRESAS ESTADOUNIDENSES

Según el ministro, el acuerdo también abrirá las puertas a que más empresas estadounidenses se implanten en República Dominicana, lo que servirá para «catapultar» las exportaciones «más allá» del potencial actual del país caribeño.

Álvarez destacó que en 2019 el 56 % de las exportaciones dominicanas tuvieron como destino Estados Unidos.

Asimismo, el canciller subrayó que el acceso a la financiación del DFC servirá para «sentar las bases para la recuperación económica» del país en el contexto de la grave crisis desatada por la pandemia de covid-19, que ha hundido en especial al sector turístico, el más importante de la economía nacional.

En su calidad de banco de desarrollo de los Estados Unidos, la Corporación Financiera para el Desarrollo tiene actualmente 15,6 millones de dólares invertidos en la República Dominicana en proyectos que apoyan préstamos de microfinanciamiento a mujeres y comunidades desfavorecidas.EFE

mp/mmv

¡Comparte esta noticia!
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
56 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Nelson Lumen
1 mes hace

ABINADER,MILAGROS,MIRIAM, QUE HACEN?

Autoridad Portuaria PLD’ista:

Lean DIARIO LIBRE y ROBO AL PUEBLO.

add
Los beneficios “ilegales” que recibían pasados directores de Autoridad Portuaria
Entre ellos 10 mil dólares para gastos personales de los que no reportaban cuentas.

SE REQUIEREN PALEROS a BUSCAR LADRONES.

EL NAVEGANTE
1 mes hace

BUENO POR LO QUE OBSERVO HAY MUCHAS ENTRADAS DE DOLLAR AL GOBIERNO. ENTONCES CUANDO ATACARAN LA MAFIA DE LA SUBIDA DEL DOLLAR. PORQUE DE QUE EXISTE UNA MAFIA PARA MANTENER EL DOLLAR ALTO. EXISTE. ALGUIEN SE BENEFICIA DE LA CARESTIA DEL DOLLAR. NO SE NOTA QUE ABINADER ESTAS PREOCUPADO POR ESTE TEMA DE LA CARESTIA DEL DOLLAR, QUE NOI SE HAGA COMPLICES DE ESTA S FECHORIAS. OH SI NO QUE DOLLARIZEN.COMO ESTAN HACIENDO VARIOS PAISES DE AMERICA.

JPD
1 mes hace

lo nunca visto tenemos acceso a 2000 millones usa
solo este gobierno lo ha logrado viva//////////////

Katapla
1 mes hace

Muy buena medida del presidente

anonimo
1 mes hace

y el flamante superintendente de seguros que no podia vivir con 400,000 y se subio el sueldo a 600,000 al mes mensual, 20,000 pesos diarios, diache, todo un cambio el prm y con honestidad y cogiendo prestado a to el mundo que pueden, echa wepa cuarto cuarto vengan, estos van a coger en 6 meses lo que el pld cogio en 16 anos. venga lo cuarto……jajajajajajjaja

anonimo
1 mes hace

lo cuarto pa los prm wepaaaaaaa…….

Pedro
1 mes hace

A este árabe no le importa este país, él sabe que esos prestamos es para meter todos haitianos de este lado y el muy estúpido presidente cae en el gancho, que desgracia con estos vende patria no jodimos con estos políticos de la m,por favor que venga el patriota Trujillo de nuevo.

El literato
1 mes hace

Los editoriales del periodico LISTIN DIARIO hay que ponerles atención…Dicen la verdad sobre la realidad haitiana en nuestro país…Ese matutino lleva semanas editorializando con temas haitianos, advirtiéndole a la nación el peligro inminente de la invasión haitiana…Señor presidente ABINADER…lea los editoriales del Listín Diario…entérese de la realidad !

DR.ZHIVAGO
1 mes hace

..La financiación será canalizada a través de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC) de EEUU…

Este pacto, convenio saca de juego a los chinos para cualquier inversión en gran escala en R. D.

Eso se veía venir con el cambio de gobierno, Mike Pompeo hizo su trabajo, sacó a los asiáticos del jueguito que tenían con R.D.

NOS ATRAPARON LOS GRINGOS. EE.UU., NO DAN NADA DE GRATIS, INTERVENCIÓN QUE VA A SALIR CARA AL PAÍS!

Colombo
1 mes hace

Me huele a control.

ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

UN RÉCORD US $ 62OO MILLONES EN MENOS DE 2 MESES..
Y ENTONCES ?? Y EL ENDEUDAMIENTO QUE TANTO HABLABAN..
LA DELINCUENCIA BIEN GRACIAS, LA INVACION, 60 % MAS PARIENDO AQUI, HASTA CUANDO PARARAN ESA.MAFIA, LA IMPUNUDAD, NO HAY NADIE PRESO ..CON TANTAS PRUEBAS.
EN VEZ DE SEGUIR COJIENDO PRESTADO, HAY QUE RECUPERAR LO ROBADO…

anonimo
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

bueno cierto si abinader y el prm quieren decir dentro de 6 meses que tienen todavia problemas financieros el gobierno, con 359, 600, 000, 000, que es lo que significa ese dinero en pesos, hay que darle un golpe de estado o fomentar una revolucion, porque cierto en 2 meses se han llenado el bolsillo 14 millones de veces. veremos que pasa, y la de turismo sigue ahi como na….con to y su marrulla ilegal.

José medina
1 mes hace

Pensaba que un acuerdo de esa magnitud,prácticamente préstamo disfrazado,necesitaba el visto bueno y aprobación del congreso nacional.
Bueno,al ritmo que van estos podridos corruptos,pronto romperán en meses los récords de los pasados corruptos.
Pobre quisqueya,te canto mis pesares.
Regalo o prestamos?

Última edición 1 mes hace by José medina
Federico Cruz
1 mes hace

Endeudando más al pais, pero de AUSTERIDAD, ¡NADA! Que rebajen los sueldos de lujo. La constitución prohíbe los sueldos de los funcionarios por encima del que recibe el presidente.

Lucia Herrera
1 mes hace

Esto es un regalo o un prestamo?

Rafael Pimentel P.
Responder a  Lucia Herrera
1 mes hace

Prestamo

Martes
Responder a  Lucia Herrera
1 mes hace

Prestamo y tambien el control total de una plants electrical,el dinero vas hacia el gobierno de eeuu

Rafael Pimentel P.
1 mes hace

esos prestamos contribuirán en parte a la solución del problema energético con el aporte de sus recursos.

Rafael Pimentel P.
1 mes hace

Presidente Luis Abinader aproveche parte de ese dinero para prestamos para los comercios y los ciudadanos para obtener prestamos a tasa 0, o a intereses blando de 5% o menos anual para instalar sistemas de energía solar la cual contribuiría a la producción de energía y y al ahorro de divisas y a mejorar el medio ambiente. Con prestamos a 5 o 7 años y se lograría un ahorro importante en el uso de petroleo y divisas y así los dominicanos pagando

Rafael Pimentel P.
Responder a  Rafael Pimentel P.
1 mes hace

esos prestamos contribuirán en parte a la solución del problema energético con el aporte de sus recursos.

Paul
1 mes hace

Entonces el gobierno de estado unidos esta invirtiendo en nuestro pais🤔en que y para que fin,eso como que no se ve bien🙄se supone que sean inversionistas privado que inviertan y no un estado,eso hay que explicarlo..libre de toda potencia extranjera o se unde la isla😔recuerden eso ok

ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

EL TEMOR DEL PUEBLO ES QUE TODAS LAS INVERSIONES EN EL SUSTEMA ELECTRICI NACIONAL SEAN PASADAS AL SECTOR PRIVADO A PRECIO DE VACA MUERTA O CON CONTRATOS ONEROSOS, QUE SOLO EL PUEBLO VA A PAGAR. OJO EL PUEBLO ESTA CANSADO DE ESTA SITUACION..

El conde nao
1 mes hace

Americanos…no hagan eso…dejarles $2,000 millones de dólares de crédito abierto…ya mismo se van todo de un foetazo…Esta gente está sedienta de efectivo…Yo nunca vi a los americanos visitar el palacio en el gobierno del VIZCO…Dizque los morados en realidad eran rojos…!!!

Última edición 1 mes hace by El conde nao
tiagolaw
1 mes hace

Noticias falsas o acuerdo de aposento. Usted se pregunta porque el gobierno no aplica tasa cero a los paneles solares y baterias como a la energia eloica y los vehiculos electricos. Eso es propaganda nada mas.

Gilbert
1 mes hace

Jajajaaa. La neocolonia y su ‘soberania’. Me rio cuando dicen que PR vive de los eua..PR es parte de los eu. La RD no. Aun asi…el amo de la RD les da dinero para que se resuelvan, por que por si solos NO TIENEN LA CAPACIDAD. ASI CUALQUIERA ES INDEPENDIENTE..JAJAJAJAAAAA

jose Beato
Responder a  Gilbert
1 mes hace

GIBERT,, soy yo tu amigo Beato,, estamos en el patio de américa,, esa es una realidad,, as veces pienso lo de santa-na,, y porque no lo del otro BAEZ,, pero que sucede,, pensamos como ellos PERO,, vivimos como los haitianos,, GOOD NIGTH,,, AMIGO..

EL NAVEGANTE
Responder a  Gilbert
1 mes hace

SENOR GILVERT USTED ES UNA PERSONA .LOS PRESTAMOS QUE LE HACEN A LA REPUBLICA DOMINICANA TIENE SUS BASES EN LO QUE PUERTO RICO NO TIENE. NUESTRO PAIS TIENE LA MINA DE ORO EN CUARTO LUGAR DEL MUNDO. APARTE DE ESO TIENES OTRAS MINAS DIFERENTES. SE SABE QUE EN NUESTRO SUELO EXISTE UNA INMENSA CANTIDAD DE PETROLEO, ADEMAS NOSOTROS SOMOS EL GRANERO DEL CARIBE.COMO SIEMPRE NOS HAN LLAMADO. NO SEA IDIOTA EDUQUESE.

José Martínez
Responder a  Gilbert
1 mes hace

Oye manito nadie le ta poniendo una pistola a la cabeza de los gringos para que vengan pa acá y inviertan su kuarto. Ello lo hacen de su voluntad. En verdad si ellos quieren traer su kuarto yo no NO lo tomaré, pero RD tiene que poner las condiciones para ese dinero. Nosotros tenemos algo que le genera interés a los gringos, somo una tierra bendecida 🤷‍♂️

Última edición 1 mes hace by José Martínez
Rolando Cruz
1 mes hace

A buenas horas.

julio cesar
1 mes hace

Ese tiene que ser el papel de los Estados Unidos ya que los paises Latinos son sus vecinos.No se entiende como es posible que tantas empresas Americanas esten mudada para India,Pakistan,Phellipinas y otras naciones las cuales estan a una larga distancia del territorio Americano.No estoy en contra de esas naciones pues tienen derecho de hacer negocios con USA,pero nosotros somo vecinos y esa es una forma de controlar la huida de dominicano a USA.

julio cesar
Responder a  julio cesar
1 mes hace

Bien por Abinader ya era hora pues los EU es el pais donde todos los Dominicanos queremos visitar.Sin temor a equivocarme a sido una muy buena desicion y muy inteligente de Abinader.

Paul
Responder a  julio cesar
1 mes hace

No fue un acuerdo de viajar sin visas,es vendiendo nuestro pais que estan

Yomismo
1 mes hace

Espero no le repartan esos chelitos a los senadores y diputados para que estén en campaña los 4 años.

pablo
1 mes hace

ESTE.PERIODICO ESTA EN CONTRA DE USA!… PUES NO PUBLICA COMENTARIOS EN FAVOR DE ESE.ACUERDO!.?.

Hi Camilo - El Original
1 mes hace

Llegando los narco-dolares!

DANIEL TEJEDA
1 mes hace

En los 16 años consecutivos del PLD alguien recuerda una comisión de alto nivel de EE.UU visitando el Palacio Nacional? Mi memoria anda algo floja. Si recuerdo al mafioso de Lula Da Silva visitando a Danilo para cabildear las plantas para la Odebretch. Una diferencia del cielo a la tierra el accionar del PLD y el PRM en el ejercicio del poder. Ojalá se mantengan así por el bien del pais.

Paul
Responder a  DANIEL TEJEDA
1 mes hace

Anjaaaa,USA son los mosioneros dominicos,esos gringo no hacen nada a favor o en ayuda de nadie,a esos solo les impota ellos

Felix
Responder a  DANIEL TEJEDA
1 mes hace

A tumbar polvo se ha dicho

Bart
1 mes hace

Me llega la canción a mi mente que dice: «a cambio de qué?…» Porque la verdad no creo que sea solo de USA para acá la generosidad ….habría que ver que ofrece u ofreció RD….

EVO MORALES "EL INDIO"
1 mes hace

DONALD TRUMP MANDO ESOS CUALTOS

PARA EL MURO DE LA FRONTERA

GRACIAS DONALD TRUMP

julio cesar
Responder a  EVO MORALES "EL INDIO"
1 mes hace

Sigue soñando y hablando disparates si los EU son parte del acuerdo de la fusion.

Hi Camilo
1 mes hace

Durante el gobierno del PLD de Danilo Medina 2012-2020 inversionista de USA intentaron invertir en RD y fue imposible, una empresa quería instalar una procesadora para producir etanol y un tal Felix Jimenez, le pido 10 millones de dólares para dizque facilitarle el camino, lo mismo ocurrió con la Empacadora de Arroz, que le pidieron peaje, por eso es que el PLD y su gobierno es una entidad delictiva, calificada por el Departamento de Estado.

nagueroypunto
1 mes hace

A trabajar, NO MAS ROBO

el lacayo
1 mes hace

Parece que tienen miedo que le quiten la visa al director de este diario que no deja ver los comentarios.

pablo
1 mes hace

EXCELENTE! INICIATIVA! ESPERO LO PUBLIQUEN.

Robert de la Cruz
1 mes hace

Tenemos un presidente que nosotros los dominicanos estamos orgulloso del por sus honestidad y respeto por sus pueblo sigan trabajando señor presidente Luis Abinader usted sabe que gobierno que trabaja país que progresa felicidades señor presidente por sus honestidad humildad bendiciones

EL NAVEGANTE
Responder a  Robert de la Cruz
1 mes hace

LO QUE MAS DESEAMOS VER DE ABINADER. ES QUE SE PONGA LOS PANTALONES Y OIGA EL CLAMAR DEL PUEBLO DOMINICANO. DE PONER UN PARO A LA PENETRACION HAITIANA.QUE SE IMPONGA RESPETO. Y LOS HAITIANOS ILEGALES. QUE LOS DEPORTEN. POR QUE ESOS SON FOCOS DE DELICUENCIA.

Felix
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

Sueña pilarin

EL NAVEGANTE
Responder a  Felix
1 mes hace

SE QUE ESTOY SONANDO. DEBIDO A QUE ABINADER ES PRO HAITIANO. PERO HAGO EL ESFUERZO P[OR LO MMENOS.

pablo
1 mes hace

EXCELENTE! INICIATIVA! NO MAS NAFIOSOS ODEBRECGT!….

pablo
1 mes hace

EXCELENTE!…FUERA LOS MAFIOSOS CHINOS,,,JUNTOS AL PLD,,, Y ODEBRECGT!..EL PUEBLO PAGO MAS DE US$ 2 MIL MILLONES DE DOLLARES SOBREVALORADO POR CULPA DEL CARTELPLDROGA.
QUERMOS A TAIWAN DE NUEVO FUERA LOS CHINO.

el lacayo
1 mes hace

A cambio de que ? Presidente.

Bart
Responder a  el lacayo
1 mes hace

Exacto

Johnny Letrinadad
1 mes hace

Mas entreguismo. Ay Cuba! tu si supiste sacarle los pies a estos ladrones asesinos.

Johnny Letrinadad
Responder a  Johnny Letrinadad
1 mes hace

Me acuerdo cuando Obama fue a Cuba y quizo ponerle la mano en el hombro a Raul castro y este le vio la seña y le levanto la mano como diciendole «Nosostros no somos ni Cipayo, ni Sicofantes y mucho menos Indignos». Apunte pa otro lao.

OjO
Responder a  Johnny Letrinadad
1 mes hace

Tu ve todos al revés . Fue una falta de respeto de Raül levantarle el brazo a Obama.

FYI: Raül es un huevo guero; un vividor de la revolución cubana.

. Si Raül tuviera vergüenza se suicidara y le dejaría el poder a nuevos líderes .