En el 2022 la RD tendría también crecimiento, pero inferior a 2021

imagen

SANTO DOMINGO.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) prevé que para este 2022 habría desaceleramiento del crecimiento económico de la República Dominicana, a tono con la tendencia mundial.

Contrario a 2021 cuando República Dominicana se ubicó entre los cinco países de América Latina y el Caribe con mayor tasa de crecimiento de su Producto Interno Bruto PIB (de 10.4%), para 2022 se prevé que el mismo sea de sólo 5.0%.

A nivel mundial también habría desaceleración del crecimiento económico  este año, según proyectan el Banco Mundial y la CEPAL.  El mismo fue en 2021 de 5.8% y para 2022 se proyecta que sería de 4.9%.

Sobre el particular CEPAL ha dicho: “En un marco de crecientes incertidumbres sobre la dinámica de la pandemia, el crecimiento, la inflación y los choques negativos de oferta prolongados, se observa un escenario macroeconómico global con incertidumbres cada vez mayores en relación con las respuestas de política monetaria por parte de los países desarrollados. Por ello, se espera que en 2022 la región enfrente un escenario externo más complejo, con un menor dinamismo económico y mayor volatilidad e incertidumbre monetaria y financiera”.

A su juicio, habrá una recuperación del empleo más lenta de lo anticipado, mayores presiones inflacionarias y una elevada volatilidad cambiaria, que se sumarán a los bajos niveles de inversión y productividad, la informalidad, la desigualdad y la pobreza.

La crisis provocada por la pandemia ha tenido efectos duraderos en el crecimiento de las economías de gran parte de América Latina y el Caribe y ha agravado los problemas estructurales que ya caracterizaban a la región antes de la crisis”, indica.

sp/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Randy
Randy
3 meses hace

Cada ves que esto ladrones hablan de crecimiento en la economía sabiendo uno que no es así porque solo viven jodiendo más a l’os más necesitado subiendo l’as gasolina y Rufo los producto básico y cogiendo préstamos como pueden seguir hablando los que no es los gobierno de RD son todo lo mismo grupo de bandido charlatane

lendi1
lendi1
3 meses hace

Eliminar la cultura corrupta de una sociedad acostumbrqada a que elm goiberno se involucre en todo. Que se hacen ricos con «contatitos» con el estado para hacerncualquier «comemierderia» y luego venderse como empresarios prosperos..jajajajaj.
Ahora eso se ha acabado y los domincanos deberian irse acostrumbrando a no vivir pendiente al gobierno y que esta solo debe cumplir su mision, recolectar impuestos, manejar con pulcritud los recursos y

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
3 meses hace

CLARO, CRECIMIENTO PARA LOS EMPRESARIOS AMIGOS POPIS DE LA NARCO TAYOTA DEGENERADA. ESOS SON LOS QUE ESTAN CRECIENDO, LOS DEL TURISMO, LOS DEL SECTOR ELECTRICO, LOS BANCOS, ETC.

AL PUEBLO LE CRECE LA CANASTA BASICA, EL COSTO DE LA LUZ, DEL AGUA, LA DELINCUENCIA, LA MISERIA, LA DESESPERACION, ETC. MARCA PRMIЕRDА/PRD/PPH, POR ALGO TODO EL PUEBLO DOMINICANO ACLAMA A SU GRAN LIDER DANILO MEDINA.

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #MeVoyConMargot

lendi1
lendi1

Dame tu direccion postal a ver si te hago llegar un bebidita con «TRES PASITOS». Eres patetico Usas palabras como aquel que tiene diarrea y se hace pupu sin darse cuenta. Cress que usando insultos grotestcos hacen verdades…solo muestran tu poca intelectualidad y aun mas tu pobre valoracion como humano.

La mamisk
La mamisk
3 meses hace

Si, creció, la luz, la canasta basica, la gasolina, la medicina, todo crecio de precio y estafa, por Dios no jueguen con el hambre de la gente, abusadores.

Quique26
Quique26
3 meses hace

en la vida hay que ser objetivos, coherente, y actuar con principios politicos claros, etco desde el estado y sus instituciones desde el gobierno central y autonoma con pulcritu, y sin malas intenciones ni malas acciones de partes del propio presidente de la republica y lider de la nacion elegido para dirigir los destibos de la nacion ya lo saben

Cañemo
Cañemo
3 meses hace

Ni ellos se lo creen , una economía sustestada en préstamos no es cierto que esta creciendo y es saludable.

Quique26
Quique26
3 meses hace

solo con cambiar de politica de mercado y capital con que cuenta la republica dominicana y administrar bien nuestros recursos economicos y financieros con calidad etica coherente y actuar con principios moral ante la sociedad organizadad, por parte del presidente y todos su ministros tener una misma vision conceptual de cambio de paradigma historico de que al estado se va a servir con equidad, justia social y transparecia total ya lo saben

Quique26
Quique26
3 meses hace

esa es la realidad que nos espera a todos los dominicanos y dominicanas mas empobresidos y carenciados para poder seguir adelantes, ojala el presidente luis abinader corona, puedas entender esas observaciones, de BID,y la CEPAL para que no caigamos en dime y direte dialogo tras dialogos sin llegar a ningun acuerdo ni a terminar ninguna obras publicas ni distribuir bien nuestras riquezas en los sectores de clase media y mas vulnerables ya lo saben