SANTIAGO DE CHILE.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de la República Dominicana, Deligne Ascención, firmó en nombre del gobierno de su país en acuerdo de cooperación en las áreas de infraestructura y transporte con esta nación sudamericana.
El funcionario dominicano y el ministro de Obras Públicas de Chile, Juan Carlos García Pérez de Arce, informaron que el convenio tiene el propósito de fortalecer las capacidades de aplicación de ambos ministerios, mejorar la metodología de diseños de las estructuras y el procedimiento de construcción de carreteras, caminos, puentes, túneles, aeropuertos, puertos y otras obras de infraestructura.
También contempla asociaciones público-privadas, cursos, talleres y pasantías tanto en Chile como en República Dominicana, calificación de empresas, control de calidad y pruebas de laboratorio de materiales de construcción.
Ascención viajó acompañado del ingeniero Néstor Julio Matos, director del Departamento de Reglamentos, Normas y Sistemas del MOPC. Fue recibido por embajador dominicano en Chile, licenciado Fausto Liz.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un sismo de 5.2 sacude a Santo Domingo y otras zonas del país
Instituto Duartiano alerta alta presencia estudiantes haitianos
ERD intercepta una yola con 16 haitianos en situación irregular
Tormenta azota noreste EU; deja un muerto y cortes electricidad
SANTIAGO: Tres muertos en supuestos enfrentamientos PN
PUERTO RICO: Principal diario publica última edición 56 años
Defensor del Pueblo cuestiona
muertes de civiles a manos PN
Irán captura otro submarino no tripulado de los EEUU en Ormuz
RD mantiene tasa homicidios en 7.34 y reporta baja de 44.4 %
Rusia anuncia la toma de otra localidad en Járkov, Ucrania

