LIMA, Perú.- República Dominicana superó a Baja California en cinco sets por 3-2 (25-21, 18-25, 25-15, 19-25, 15-10) en el segundo día de la Copa Gatorade Final Four Femenina Sub-18 en el Coliseo Niño Heroe Manuel Bonilla de Miraflores en 2 horas y dos minutos.
Massiel Matos fue la mejor anotadora por las ganadoras con 24 puntos, mientras que Lisbeth Rosario y Vielka Peralta terminaron con 15 y 10 puntos, respectivamente, en la victoria. Verónica Gómez anotó 23 puntos para las perdedoras.
Las dominicanas tuvieron la ventaja en la categoría de bloqueos 12-3 y cometieron 31 errores no forzados contra 34 por Baja California.
El entrenador brasilero de República Dominicana, Alexandre Ceccato, declaró que “cuando jugamos contra un equipo con buena defensa nos cuesta reaccionar y sobre todo ahora que tenemos dos jugadoras nuevas. Pero esta experiencia nos sirve para crecer mucho y mejorar para el Mundial”.
La entrenadora dominicana de Baja California, Evelyn Carreras indicó “hoy realmente las niñas salieron más decididas y con un poco más de confianza que ayer que tuvieron su primer juego internacional contra Perú. Pero ya hoy hablamos un poco e hicimos una buena estrategia de juego que nos funcionó”.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU e Irán reavivan temor de los mercados a una guerra abierta
Irán a EE.UU.: Extranjeros no tienen cabida en Ormuz
Irán afirma ataques EU afectan ‘gravemente’ reapertura Ormuz
RD prevé recibir más de 290 mil turistas de Puerto Rico en 2026
Vaguada y onda generarán aguaceros y tronadas en RD
El dólar bajó 14 cts. y el euro 10; eran vendidos a $59.05 y $69.69
Casi 5.000 personas duermen a diario en la calle en Nueva York
Irán acusa a Estados Unidos de cometer «crímenes de guerra»
Venezuela urge a comunidad internacional liberar sus fondos
Cedeño dice estar preocupada por males afectan población RD


