RD registra la mayor puntuación en lucha anticorrupción de Latinoamérica

imagen

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana fue, por mucho, el país que más aumentó su puntuación en el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción (CCC) que publican Americas Society/Council of the Americas (AS/COA) y Control Risks.

El informe examina 14 variables claves relacionadas con las instituciones responsables de enfrentar la corrupción, las instituciones democráticas, actitud de los medios de comunicación y la sociedad civil.

En República Dominicana se realizaron investigaciones sobre exfuncionarios acusados de corrupción. Entre 15 países evaluados en ese tema Uruguay ocupó el primer lugar con una puntuación de 7.80 y República Domnicana obtuvo 4.38%, un avance importante (34.3%) sobre los 3.26 puntos que logró en 2020.

Mientras el índice dominicano se incrementó, la lucha contra la corrupción en América Latina sufrió una nueva oleada de tropiezos durante el último año.

El informe destaca que la pandemia de COVID-19 llevó a los gobiernos y a los ciudadanos a desviar su atención hacia otras prioridades, dando espacio a los políticos para disminuir la autonomía y los recursos de los órganos judiciales sin que se desencadenara la indignación popular, como ocurrió en años anteriores.

El índice CCC tomó en cuenta la cantidad de recursos disponibles para combatir los delitos de cuello blanco y se basa en datos extensos y en una encuesta patentada realizada entre los principales expertos anticorrupción de Control Risks, el mundo académico, la sociedad civil, los medios y el sector privado.

Con puntación máxima de 10, el índice de la capacidad legal fue 4.21, de la democracia e instituciones políticas 4.11 y la sociedad civil y medios de comunicación 5.27.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Miguel Montilla/Cotui
Miguel Montilla/Cotui
1 Año hace

Pero El Ministro de la presidencia es el primer corrupto de envergadura del gobierno «del payaso Abi».
Macarrulla sigue como uno de sus jefes.

Mariano
Mariano
1 Año hace

Osi con el mismo método que Danilo salía el presidente más valorado todos esa publicación don pagada cuánto un gobierno con un estado de emergencia gastando dinero fuera del presupuesto nómina sobre abultada si hay muchas luchas para evitar las corruption

La Espada
La Espada
1 Año hace

Ujuuuuuu esta si es gorda y sin manteca

Marra,Ph.D perra en Calor
Marra,Ph.D perra en Calor
1 Año hace

Jodio gobierno del PRM…Danilo nos tenia en la Cima de la Corrupcion y miren cuantos hemos caido !!!!!!

#DaniloVocacionLadron

#GonzaloSinFuerza2024

Frank
Frank
1 Año hace

Nunca antes en la historia dominicana se había combatiendo la corrupción y la impunidad, como ahora. Los del pasado gobierno están amargados hablando sandeces. Si tuvieran vergüenza, no dijeran una sola palabra, porque ellos fue lo peor que le ha pasado a República Dominicana.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 Año hace

FAKE NEWS! FAKE NEWS! FAKE NEWS!

LA TAYOTA Y EL PRMIIERDA PAGANDO MILLONADAS POR PROPAGANDAS FALSAS! LA INCOMPETENCIA, CORRUPCION E INEPTITUD PRMIIERDISTA NO LA OCULTA NADIE.

#NoSabenGobernar #FuerzaG2024 #GraciasDanilo

Ivis
Ivis
1 Año hace

Los préstamos taza cero del Banco Agrícola se lo repartieron entre compañeros y amigos dejando fuera a los agricultores.

El Bagricola ha quedado sin dinero.

Fausto santos
Fausto santos
Responder a  Ivis
1 Año hace

Que investiguen algunos directores de instituciones que se han subido los sueldos incremente, se están repartiendo el dinero que recaudan

Frank
Frank
Responder a  Ivis
1 Año hace

El Bagricola tiene dinero, pero es una realidad que dieron el dinero taza cero a personas de su entorno. Yo fuí uno de los que se quedó esperando ese dinero. Con los préstamos aprobados desde enero. Nos darán algo, pero para que paguemos réditos. Ahora hay que decir que los peledeistas están en éste gobierno y enseñarán a los perremeitas sus mañas.

Cañemo
Cañemo
1 Año hace

Mentira suyas !

Cañemo
Cañemo
1 Año hace

Gastan una millonada en propaganda para engañar a los borregos y crear la percepción que están haciendo el mejor gobierno de la historia y la realidad es que la Tayota no da pie con bolas . Ese estupido solo se ve dando el primer picaso en obras privadas pero obras del gobierno nada , cuando se habia visto eso !!!!!

Guerrero
Guerrero
Responder a  Cañemo
1 Año hace

Ah pues Yanalan, los hermanos Medina, el general Caceres y demás son propaganda. Pensé que estaban presos era.

Cañemo
Cañemo
Responder a  Guerrero
1 Año hace

Mas preso estas tu que ellos no creas todo lo que ves todos son iguales , los ladrones del PLD , PRM y PRD estan intactos no seas borrego.

Felix El Duro
Felix El Duro
1 Año hace

Eso es para la Gallareta » Lorenzo » del Sur , aprende boca de chancleta, eso es ANTI CORRUPCION algo que ustedes vivian como dijo el InmacInmaculado PECHITO usaban todos los dias como desayuno y El no se mancho. JAJAJAJAJA, preguntale con que compro La Banca De Juancito

David
David
1 Año hace

Pregunta, en dónde estás la CCC ? la visión no les llegó al Salvador?

Fulano
Fulano
1 Año hace

BIEN BIEN 😂 LAS BOTELLAS ROTAS SUFRIENDO Y HABLANDO CAGÁ CUANDO LEEN NOTICIAS COMO ESTAS..

😂

Marilu
Marilu
Responder a  Fulano
1 Año hace

Botellas rota para convertirla en botellones, aparte de todos los demás robos y si quieres saber investiga la nómina de las instituciones y haciendo la crea dizque a pagar con cheque pero los de los botellones los mandan a las gobernaciones, creen que todos somos estupidos