Santo Domingo, 26 may.- La República Dominicana reportó 561 muertes infantiles y 40 maternas en lo que va de año, según el boletín epidemiológico número 18 del Ministerio de Salud Pública dado a conocer hoy.
Ambas cifras se mantienen altas, aunque las autoridades sanitarias destacaron que esos indicadores muestran una reducción en comparación con igual período de 2025, cuando hubo 632 decesos de menores y 67 defunciones maternas.
El informe indica que la mayoría de los fallecimientos ocurrieron en la etapa neonatal, por lo que Salud Pública mantiene acciones dirigidas a disminuir esos indicadores.
El boletín también reportó 78 casos confirmados de malaria en lo que va de año, tres en la última semana, una reducción de 84 por ciento respecto al 2025.
En cuanto a la leptospirosis, el acumulado asciende a 117 pacientes confirmados y dos defunciones asociadas a la enfermedad durante la última semana reportada.
Sobre el dengue, las autoridades notificaron dos nuevos casos, para un total de 93 en el año, manteniéndose una baja circulación del virus en el país.
El Ministerio de Salud aseguró, además, que la circulación de la Covid-19 y otros virus respiratorios permanece dentro de los niveles esperados para la temporada, sin aumentos significativos ni señales de alarma epidemiológica.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El caos con el que Digessett ya no puede
EE.UU. lanza ataques contra el sur de Irán «en defensa propia»
Unión Deportiva de SD premia beisbol la Asociación del Año
Piden esclarecer desaparición del activista Narciso González
Salcedo FC destrona a Cibao FC como campeón de la LDF 2026
Los políticos que pichan, aparan, batean y fildean
Marco Rubio dice que Ormuz se reabrirá «de una forma u otra»
El legado dominicano en NY: de Washington Heights al mundo
El descrédito de los políticos y la abstención electoral (OPINION)
Cáncer de piel en aumento; llaman a fortalecer prevención

