RD recibió US$200 MM en rodajes extranjeros en tiempo de Covid-19

imagen
Mariana Vargas expone en el panel de las Film Comissions

MADRID. La directora general de Cine reveló que República Dominicana transformó el Covid en una en una oportunidad que le permitió atraer rodajes internacionales que dejaron 200 millones de dólares.

Mariana Vargas Guriliera al exponer en el  coloquio Films Comissions y las herramientas de dinamización de la industria audiovisual,  sostuvo que la pandemia paralizó decenas de rodajes en Los Ángeles y otros puntos y  ello generó la llegada de varios proyectos de series y películas a República Dominicana, que cuenta con personal humano especializado, locaciones variadas y una ley nacional que anima y protege a quienes hacen cine.

Vargas habló en un panel sobre la dinamización de la Industria del Cine, en el que participaron los responsables de comisiones fílmicas de Colombia, México y Valencia así como ejecutivos de empresas e instituciones públicas.  El  moderador fue Javier Yaraola, del organismo oficial Inverst in Spain, quien presentó a República Dominicana como modelo  de buena  gestión  para atraer inversiones internacionales.

Vargas resaltó la importancia de una buena comunicación entre las comisiones nacionales de filmación de América Latina y el Caribe, para compartir experiencia.

El panel se realizó en el auditorio de Casa del Lector, del complejo cultural Matadero. Los expositores fueron Luis Torno, del Departamento de Turismo de Valencia;  Adriana Padilla Leal, ministra de Cultura y Economía Naranja, de Colombia;  Alexa Muñoz Vidana, de la Comisión Mexicana de Filmaciones y Essi Mastellari, de la Comisión Nacional de Filmaciones de España.

of-am-sp

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios