SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) recibió de España una donación de RD$15 millones para garantizar la eficiencia en la cooperación internacional en el país, la tercera fase de un proyecto en ejecución.
Por el país suscribió este acuerdo el ministro Isidoro Santana, quien declaró que con la subvención se cubrirán los requerimientos necesarios para la puesta en funcionamiento del sistema de cooperación nacional.
Este sistema permitirá conocer las iniciativas de desarrollo y los recursos que las distintas agencias de cooperación y organismos internacionales destinan al país, y el impacto real de los mismos en los objetivos de la Ley Orgánica de Estrategia Nacional de Desarrollo a 2030.
El convenio lo suscribió el embajador español Alejandro Abellán García, en representación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), quien dijo que su país apuesta en apoyar los procesos de las capacidades institucionales y de transferencia de conocimientos en la República Dominicana.
El proceso del “Proyecto de fortalecimiento institucional del Viceministerio de Cooperación Internacional de la República Dominicana” estará bajo la tutela y el liderazgo del MEPyD, rector de la cooperación internacional no reembolsable en la República Dominicana.
Como resultado de las dos fases anteriores de este proyecto ha sido mejorada la articulación entre oferta y demanda de cooperación internacional, de lo cual es ejemplo la elaboración de la Política de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el diseño tanto de las Normas Técnicas de Cooperación Internacional como el del Sistema de Información de Cooperación Internacional.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Marbete aumentó a 2,000 y 4,000 a partir de este jueves
Al menos 14 muertos en ataque ruso a estación tren en Dnipró
Vocero Kremlin acusa Europa perjudicarle al rechazar gas ruso
Irán avisa a EEUU acepte puntos para solucionar crisis en Ormuz
VENEZUELA: María C. Machado exige elecciones para el 2027
FP critica aumento del marbete y trato desigual frente inflación
Presentan candidata al Consejo de Residentes Españoles en RD
EEUU: incendio obliga declarar emergencia complejo nuclear
PUERTO RICO: ICE intensifica operativos contra dominicanos
Haití aplaza de nuevo elecciones presidenciales y legislativas
