SANTO DOMINGO.- República Dominicana lanzó su candidatura a ser uno de los 47 Estados responsables del fortalecimiento, promoción y protección de los derechos humanos en el mundo, como miembro del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el período 2024-2026.
El país busca asumir, por primera vez, los compromisos de trabajo que tiene definidos en ese sentido, luego de su reciente participación como Miembro No Permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y a propósito del interés del presidente de la República, Luis Abinader, de colaborar a nivel internacional con el fortalecimiento de los derechos humanos.
El canciller Roberto Álvarez dijo que el Ministerio de Relaciones Exteriores, junto a otras instituciones del Estado y el servicio exterior, continuarán trabajando arduamente para lograr este importante puesto como parte del eje número tres de la política exterior que busca promover los valores democráticos y los derechos humanos consagrados en la Constitución y en los tratados internacionales.
Esta posición fue presentada ante miembros del Cuerpo Diplomático y Organismos Internacionales acreditados en el país, funcionarios del Gobierno dominicano, empresarios, líderes de opinión y representantes de la sociedad civil.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Destacan fortaleza del sistema finnanciero de la R. Dominicana
Cuando la ideología sustituye a los hechos
Destacan la madurez digital del sistema financiero dominicano
Congreso Funglode analizará los retos geopolíticos AL y el Caribe
La lactancia materna en RD avanza, pero persisten retos
Condena de 30 años a hombre por matar esposos y herir a dos
Max Puig alerta sobre avance de discursos extremistas en la RD
Juan Luis Guerra se suma al cartel Festival Presidente 2026
La inseguridad alimentaria: amenaza silenciosa
MIVHED emite 1,122 licencias de construcción en siete meses


