RD presenta candidatura Consejo de la ONU de los Derechos Humanos

imagen
Roberto Álvarez

SANTO DOMINGO.- República Dominicana lanzó su candidatura a ser uno de los 47 Estados responsables del fortalecimiento, promoción y protección de los derechos humanos en el mundo, como miembro del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el período 2024-2026.

El país busca asumir, por primera vez, los compromisos de trabajo que tiene definidos en ese sentido, luego de su reciente participación como Miembro No Permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y a propósito del interés del presidente de la República, Luis Abinader, de colaborar a nivel internacional con el fortalecimiento de los derechos humanos.

El canciller Roberto Álvarez dijo que el Ministerio de Relaciones Exteriores, junto a otras instituciones del Estado y el servicio exterior, continuarán trabajando arduamente para lograr este importante puesto como parte del eje número tres de la política exterior que busca promover los valores democráticos y los derechos humanos consagrados en la Constitución y en los tratados internacionales.

Esta posición fue presentada ante miembros del Cuerpo Diplomático y Organismos Internacionales acreditados en el país, funcionarios del Gobierno dominicano, empresarios, líderes de opinión y representantes de la sociedad civil.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
1 mes hace

Da risa la actitud de este engendro de CANCILLER, perdiendo el tiempo en la ONU. Es tipo si sabe buscarse el moro. NO SERA REMOVIDO de la Cancilleria este 16 de Agosto, cosa que el pueblo dominicano esperaba con sumo interes. Que tipo mas dichoso!!

Chupetin
Chupetin
1 mes hace

Por lo menos le.cambiaron al escudo de nuevo ya que la punta del palacio. Jajaja

Chupetin
Chupetin
1 mes hace

Este versero de Canciller buscando pantalla. Sabiendo que esta en la lista negra por blandito que derechos humanos fajese a combatir con los EUA y la UE la Haitíanizacion que tenemos. Estamos jodidos ya veo que en el país hay más de una tayota.

Chupetin
Chupetin
1 mes hace

Eso es algo bueno que le dejarán al PLD EN EL 2024 porque como van no repiten. Jajajja

Lisa Melo camilo
Lisa Melo camilo
1 mes hace

RD NO RECONOCE ESA CHARLATANERIA DE DESECHOS HUMANOS

Nicolas Boeglin
Nicolas Boeglin
1 mes hace

Aqui se remite a una descripción de las candidaturas presentadas para el 2023-2025 (Chile y Perú, oficializadas) que puede ser de su interés. República Dominicana (al igual que Haití y Colombia), nunca ha integrado al Consejo de Derechos Humanos desde su creación en el año 2006:

https://derechointernacionalcr.blogspot.com/2022/08/elecciones-en-el-consejo-de-derechos.html

EL NITRO
EL NITRO
1 mes hace

pero una pregunta, y aquí saben de eso, de derechos humanos? no me creo que sepan que son los derechos humanos, con tanto abusos de poder que existe aquí.