RD presenta candidatura Consejo de la ONU de los Derechos Humanos

imagen
Roberto Álvarez

Escuchar artículo

SANTO DOMINGO.- República Dominicana lanzó su candidatura a ser uno de los 47 Estados responsables del fortalecimiento, promoción y protección de los derechos humanos en el mundo, como miembro del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el período 2024-2026.

El país busca asumir, por primera vez, los compromisos de trabajo que tiene definidos en ese sentido, luego de su reciente participación como Miembro No Permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y a propósito del interés del presidente de la República, Luis Abinader, de colaborar a nivel internacional con el fortalecimiento de los derechos humanos.

El canciller Roberto Álvarez dijo que el Ministerio de Relaciones Exteriores, junto a otras instituciones del Estado y el servicio exterior, continuarán trabajando arduamente para lograr este importante puesto como parte del eje número tres de la política exterior que busca promover los valores democráticos y los derechos humanos consagrados en la Constitución y en los tratados internacionales.

Esta posición fue presentada ante miembros del Cuerpo Diplomático y Organismos Internacionales acreditados en el país, funcionarios del Gobierno dominicano, empresarios, líderes de opinión y representantes de la sociedad civil.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios