RD pide acuerdos inmediatos en Conferencia de Cambio Climático

imagen
Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente.

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana dijo que es imperativo que de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26) de origen a convenios internacionales decisivos para la permanencia de la humanidad.

“El sentir general es que debe ser hoy, no mañana que debamos llegar a esos acuerdos, el tiempo no da para mañana, debe ser hoy”, dijo  el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, a propósito de dicha conferencia, que se realiza en la ciudad escocesa de Glasgow, organizada por las Naciones Unidas.

Resaltó que la República Dominicana, en términos generales, es de los países que menos gases de efecto invernadero produce, pero sin embargo “estamos entre las 10 primeras naciones del mundo con más adversidades por el cambio climático”.

“Deben ser los países que producen mayor cantidad de gases de efecto invernadero quienes asuman esta responsabilidad a través de los mecanismos de este financiamiento, que entendemos deben ser más expeditos, claros y deben llegar a islas como la nuestra”, sostuvo.

DELEGADOS DE 200 PAISES

 La cumbre climática de Naciones Unidas, conocida como COP26 reúne en Glasgow a delegados de casi 200 países que discuten  las mejores medidas para combatir el calentamiento global.

 

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Lucifer Milquiades
Lucifer Milquiades
1 Año hace

Ese es lo que se busca con este chantaje de «cambio climatico» COGER DINERO PARA ROBARSELO!! CHARLATANES!

Alberto
Alberto
1 Año hace

Bueno para nada usted debe presentar su renuncia los rios siguen siendo saqueado por los despredadores y usted bien gracias

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 Año hace

Esa reunion sobre el cambio climatico a los primeros que deben prohibirles la entrada son a los dueños de energia producidas a carbon y el petroleo y sus derivados por el daño que han prodicido al medio ambiente a lo largo del tiempo y que se le imponga a esos empresarios un impuesto para la remediacion del medio ambiente que en muchas ocaciones supera los beneficios obtenidos por estos.

MARCOS N.
MARCOS N.
1 Año hace

Este niño ( Orlandito) solo debió escribir el penúltimo párrafo de su crónica, que resume lo que pasa en el mundo con el » cambio climático», el cual resume lo que piensa y siente la clase política Dominicana, !! Que vergüenza !!
Igual a cuando llegaron los españoles, cambiándome a los nativos espejitos por oro.

Pliny the Elder
Pliny the Elder
1 Año hace

Y este payaso que no puedes ni proteger nuestro ríos??

Ñemu
Ñemu
1 Año hace

Exijanle a China , india y a los arabes que controlen la emisión de gases , a ver como led va !!! Name .

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 Año hace

¿ se han preguntado el costo por la inversion en equipos que conlleva un cambio tan radical en la industria y lo modos de produccion ? para un pais que hace tiempo no es autosuficiente con una deuda eterna.
No hay una sola solucion cada pais debe hacer los cambios de acuerdo a su situacion geografica y socioeconomica.

Lucifer Milquiades
Lucifer Milquiades
Responder a  ASURBANIPAL
1 Año hace

Estos payasos de esta nueva religion que se llama «cambio climatico» son tan estupidos e ignorantes que apuestan a energias renovables que no son eficientes. El Sol no sale siempre, y menos de noche, el viento no sopla siempre. La UNICA solicion son las plantas nucleares para proporcionar una eficiente demanda electrica.

MARCOS N.
MARCOS N.
Responder a  ASURBANIPAL
1 Año hace

Asurbanipal, aprende a leer entre línea, no seas bruto.