RD ofrecerá programa inglés por inmersión a Ecuador

imagen

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano, a través de los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), ofrecerá a Ecuador una capacitación de inglés por inmersión destinada a un centenar de sus estudiantes, tomando en cuenta la paridad de género y a los sectores más vulnerables del país sudamericano.

La iniciativa de cooperación internacional “Awana English Learning Program” es uno de los seis proyectos aprobados en el marco de la V reunión de comisión mixta entre Ecuador y República Dominicana, celebrada el pasado 13 de julio en Quito, Ecuador.

El objetivo de este proyecto es fortalecer las habilidades lingüísticas del inglés de los estudiantes de pueblos y nacionalidades del Ecuador, a través del “Programa Inglés de Inmersión para la Competitividad” por parte del Gobierno de la República Dominicana.

En el proyecto “Awana English Learning Program” el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología es el oferente de capacidades para la secretaria de Gestión de Pueblos y Nacionalidades de Ecuador. En este se aspira capacitar alrededor de 100 estudiantes universitarios, tomando en cuenta la paridad de género y a los sectores más vulnerables, los cuales recibirán por un período de seis a doce meses clases virtuales de inmersión del idioma inglés.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Edward
Edward
2 meses hace

Hay cosas de Estado que no deberían publicar o que deberían explicar mejor. Como entender que vamos a capacitar a personas en otro país cuando en el nuestro carecemos de lo mismo? Que beneficio obtendrá nuestro país con esto? Cual es el objetivo?

QUIPLU@gmail.com
QUIPLU@gmail.com
2 meses hace

yo no sabias que en RD ESTAMOS CAPACITADOS PARA DARLES CLASES DE ENGLISH A OTROS PAISES OMG?

fulana
fulana
Responder a  QUIPLU@gmail.com
2 meses hace

El dominicano con su cerebro de mono estan dando a entender que son USA, la ralidad es que son una cultura de gente analfabeta que solo se preocupa por el turismo cuando lo mas importante en un pais es la educacion.

Arturo Adames
Arturo Adames
Responder a  QUIPLU@gmail.com
2 meses hace

Y entonces la población dominicana que tanto necesita esa lengua por el trato tan estrecho que tiene con USA, no sabe ni decir OK en inglés.

Mimim
Mimim
2 meses hace

Yo creo que la gestión es buena. Pero también creo que uno debe primero corregir lo que tiene en la casa para luego ir a la del vecino a ayudar.

Hillary
Hillary
2 meses hace

Explíquenme, que no entiendo, aquí no hablamos inglés, somos de los peores hablando el español, somos de los últimos en educación general. Como es que vamos a asista a un país que nos lleva la milla en la materia? Explíquenme otra vez, que estoy confusa.

Hillary
Hillary
2 meses hace

De verdad que no entiendo, como un país va a asistir en educación a otro pais más desarrollado en educación? O somos muy ignorantes, o no nos están explicando bien.

FRANK
FRANK
2 meses hace

Tengo tantas cosas que decir!!.Una pregunta: Y no seria mas logico que los que tienen como su lengua el idioma Ingles den ese servicio!!??.EH MI PRESIDENTE!!??

F. Mejia
F. Mejia
2 meses hace

Siempre tratando de asistir a otros, los dominicanos tienen un uso muy pobre del español, un vocabulario muy limitado. Les toma tiempo organizar la palabras para poder expresarse ¿Que pasa en las escuelas? Es una critica constructiva.

Cesar E
Cesar E
2 meses hace

Entonces cómo dice el refrán: Claridad pa’fuera y Oscuridad pa’dentro., dímelo? si nuestro idiomas es castellano, español, el cibaeño, el capitaleño.ects. ects., perdón también el de los Corruptos, Ladrones y Cobardes.( Pendejos ) moraleja: seguimos siendo los mismos Indios..