BERLIN, Alemania.-Por décima octava ocasión, ITB Berlín premió los mejores stands exhibidores de la feria, donde República Dominicana obtuvo un segundo lugar.
República Dominicana fue seleccionada entre los expositores de Latino América y el Caribe, ganando el primer puesto Costa Rica y Colombia el tercero.
El premio fue recibido por Petra Cruz, directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana (OPT) en Alemania, junto al ballet folklórico del Ministerio de Turismo, quienes tocaron y bailaron a ritmo de mer engue.
En el 2014 República Dominicana ganó el primer lugar en la misma categoría y en el 2011 en tercero.
Durante la celebración de la edición número 52 edición de la Bolsa Internacional de Turismo en Berlín (ITB) República Dominicana también obtuvo el segundo lugar en la premiación The Golden City Gate por su nuevo video de promoción turístico promocional en Europa, “Me gusta”, el cual fue seleccionado entre 150 representaciones de otros países.
El stand de República Dominicana está ubicado en pabellón 22 en el número 100, el cual ocupa 443 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Este espacio destaca imágenes impresionantes que muestran provincias del país como Puerto Plata y Samaná. Además, permite a los visitantes visualizar videos de los atractivos del país en 3D.
Las categorías estaban divididas por regiones y segmentos de la industria. Por ejemplo: Europa, Alemania, Medio Oriente, África, América-el Caribe, Asia-Australia-Oceanía. Mientras que los segmentos industriales se fraccionaron en Portadores, Hotel de negocios, Organización de viajes, Tecnología de viaje y Soporte de viaje y medios.
La evaluación fue realizada por estudiantes de Cologne Business School by Compass conjuntamente con Messe Berlin (organizadores de la feria).
Durante el proceso, los stands se valoraron de acuerdo a un conjunto de características entre ellas creatividad, actividades que se realizaron, calidad en las informaciones ofrecidas y profesionalidad del personal.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alega exsecretario de Marina tuvo «conflictos» en Pentágono
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
El Papa alienta a proseguir con el diálogo en Oriente Próximo
Se cumple el 61 aniversario del inicio de la guerra de abril 1965
En el 65 no hubo revolución en la RD sino mas bien una revuelta
Otorgan Premio de Literatura Infantil a César Sánchez Beras
Dominicana mantiene liderazgo mundial en cigarros premium
Feria del Libro del Cibao destaca talento regional en Dominicana
Daniel Martínez presentará nueva obra sobre Sainaguá
Switch Havas presenta un libro de la Industria Creativa en la RD

