19 productores, ejecutivos, y directores criollos impulsan el cine local en el festival más importante del mundo.
SANTO DOMINGO.- República Dominicana ha llegado al 68 Festival de Cannes con una delegación oficial, junto a productores, distribuidores, directores, guionistas, orientada a incidir en el mercado del evento, con al menos once producciones a las que se tratará de buscar pantallas y casas exhibidoras en el mundo.
La representación nacional la encabeza Yvette Marichal, directora general de Cine, (DGCINE), al frente del pabellón dominicano en la zona de las naciones participantes, a lo largo de la hermosa ensenada marina de Cannes, y desde la cual se recibe a productores y directores de muchos países y que sirve de zona de encuentro entre directores y productores locales con los internacionales. Junto a ella, coordina las acciones del país en Cannes, Omar de la Cruz, director del Festival de Cine Global Dominicano, de la Fundación Funglode.
Por la industria criolla, están presentes: Desireé Reyes, Iván Reynoso y Archie López; Amelia del Mar, Alejandro Andújar, Leo Proaño Rosángela Mieses, María Victoria Hernández, Fernando Báez, Katherine Bautista y el actor Pericles Mejía.
Por los distribuidores, se encuentran Zumaya Cordero, directora de Operaciones de Caribbean Cinemas y Hugo Pagán Soto, gerente de la Distribuidora Internacional de Películas/Palacio del Cine, Hugo Pagan Soto.
Por la prensa dominicana están presentes: Kenny Cabrera, oficial de comunicaciones del Festival Global, el crítico y culturólogo Alfonso Quiñones (Diario Libre),- ya con una trayectoria de asistencia y con excelente dominio del tema- ; Fausto Polanco, (Editor de espectáculos de El Día), quien se estrena en esta jornada, todos en capacidad de realizar un trabajo de difusión que reflejará la trascendencia del rol nacional en este festival de trascendencia única.
La participación oficial, de la industria y de la prensa dominicanas en el Festival de Cannes, tiende a ser altamente productiva para una industria audiovisual que, como la criolla, se encuentra en ascenso franco.
Se promueven:
Luis (Archie López/Desireé Reyes)
El Hombre que cuida (Amelia del Mar/Alejandro Andújar)
Cristo Rey/Doble Vida/La Extraña (Leo Proaño)
Capotillo (Rosángela Mieses)
Chowfán (María Victoria Hernández)
Flor de Azúcar (Fernando Báez)
La Familia Reyna/Bacá/Traición sin Rostro (Katherine Bautista)
www.joserafaelsosa.com


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ucrania advierte a Irán que se abstenga apoyar guerra a Rusia
Banreservas destina RD$5,000 millones para emprendedoras
RD suma nuevas hazañas con oros de Pigozzi y Hardt en JCC
La inversión extranjera directa en la R. Dominicana crece 7.7 %
Dajabón y SD registran mayor número de haitianos detenidos
Justicia haitiana dice reinició los juicios penales con jurado
Diputado pasó de FP al PRM porque «garantiza democracia»
Asociación de Juristas solicita extinción proceso exprocurador
Destacan en Haití medalla de oro centroamericana en karate
Keiko Fujimori jura como la presidenta de Perú 2026-2031



