SANTO DOMINGO.- La República Dominicana facturó dos medallas de oro, dos de plata y par de bronce en las competencias de dobles del Campeonato Latinoamericano Máster de Tenis de Mesa que concluye este domingo en el Parque del Este.
Chile fue el máximo ganador con cuatro títulos, en 40-44 años masculinos, 60-64 masculinos, 50-54 hombres y más de 50 mixtos. El segundo lugar correspondió a Perú, que obtuvo tres primeros lugares en 35-39 años masculinos, 45-49 masculinos y 35-44 femeninos.
El tercer lugar, con dos medallas de oro, quedó en manos de República Dominicana, en las categorías 55-59 años masculinos, 45-54 años femeninos.
Colombia ocupó el primer puesto en dobles mixtos 35-39 años, mientras que Brasil ganó en 55-64 femeninos, y Argentina en 65-75 masculinos.
La dupla masculina chilena, integrada por Cristian Flores y Alejandro Moncada venció 3-0 al dueto Antonio Gianni y Reinaldo Ledezma en 40-44 años para adjudicarse el oro. El bronce lo ganaron Juan Aceitón y Christian Soto.
En 60-64 masculinos, ganó el dúo chileno Valentín Ramos y Santiago Rebolledo, que superó 3-0 a Carlos Estrada y Luis Amado, de Guatemala.
Los chilenos Marco Gómez y Francisco Mendoza se coronaron en dobles masculinos 50-54 años al doblegar en la final 3-2 a la pareja dominicana Frank Arias y Carlos Sosa.
En 50 años y más mixtos, triunfó la pareja René Aguirre-Jacqueline Díaz, que venció 3-2 a los dominicanos Leicester Florimón y Blanca Iris Alejo.
La pareja peruana Christian Azato-Alfonso Manosalva doblegó 3-2 a su similar de Brasil Nomando Allencar-Neder Neves en dobles 35-39 años masculinos, mientras que Sergio Aguilar-Erick Mabrich se impuso 3-2 ante el dueto chileno Juan Papic-Patricio Valle.
En 35-44 años damas el oro fue para la pareja peruana Milagritos Gorriti-Magali Montes, que terminó con seis puntos, para superar al dueto peruano María Gómez de la Torre-Rosa Cerna.
En dobles 55-59 años masculinos ganó la pareja dominicana conformada por Rafael Núñez-Máximo Vásquez, que despachó 3-2 al dueto peruano Hugo Su-Alejandro Tapia. En 45-54 años femeninos triunfó el dúo dominicano Blanca Alejo-Olga Vila, que superó 3-2 a Diana Cosas-Claudia García, de Colombia.
La pareja colombiana Ricardo Rodríguez-Diana Casas obtuvo el oro en 35-39 años mixtos al vencer 3-1 a Juan Papic-Ximena Gonzcalvez, de Chile, mientras que el dueto 55-64 femino Natalia Lucena-Sandra López se llevó el oro por encima de las argentinas Evelina Weber y María González.
Este domingo concluye el Campeonato Máster Latinoamericano de Tenis de Mesa con las competencias finales en individual masculino y femenino.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Con Los Famosos con Domingo Bautista (OPINION)
Critica gasto millonario en alimentos empleados públicos
Productores agrícolas de San Juan abogan por el diálogo
Dominicanos contribuyen al desarrollo económico y social de Puerto Rico
EU dice enviados suyos van hoy a Pakistán a negociar sobre Irán
EU: Arrestan dominicano acusado de matar dos hace 33 años
Presidente UD entrega comida a damnificados por las lluvias
EEUU sanciona una de mayores refinerías privadas de China
Irán: No hay ninguna reunión planeada con EEUU en Pakistán
NY: Exigen investigación caso muerte repartidor dominicano

