RD inicia gestión presidencia Red Gobierno Electrónico de AL y el Caribe

imagen
Acto de elección de la RD país presidente de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y Caribe.

SANTO DOMINGO. –  La República Dominicana inició su labor como país-presidente de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y Caribe (Red GealC), en cuyo plan de trabajo para este año los países de la región han priorizado los servicios transfronterizos basados en la firma digital.

La entidad busca fomentar las transacciones electrónicas confiables y seguras dentro de una economía digital, la publicación de datos abiertos, la gestión del conocimiento, la medición del gobierno digital, la innovación en el sector público, las tecnologías emergentes y el software público.

El presidente de la Red GealC y director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), ingeniero Armando García, dijo que los puntos en agenda serán desarrollados en un marco de integración y colaboración entre todos los países miembros, la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Gerencia de la RedGealc, contribuyendo al impulso de la economía y el gobierno digital en la región, principal objetivo del organismo.

García destacó que la agenda a desarrollar se encuentra alineada con los objetivos del Presidente Danilo Medina, quien  ha declarado el 2019 como el año de la Innovación y la Competitividad, lo que significa que el país también estará inmerso en la implementación de iniciativas acordes con la agenda regional y en consonancia con lo que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

Durante el primer semestre se han programado talleres regionales para tratar el estado de situación de la firma digital e identidad digital en la región, así como la integración de los grupos de trabajo del proyecto, apoyados por BID a través de su programa para el fortalecimiento de las transacciones electrónicas transfronterizas en América Latina y el Caribe.

of-am-sp

Comparte: