SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) recibió con gran júbilo a la delegación que representó a República Dominicana en el Campeonato Panamericano de Deportes Universitarios, realizado en Mérida, México, en el cual los atletas quisqueyanos conquistaron 32 medallas, cinco de ellas de oro, 14 de plata y 13 de bronce.
República Dominicana, con esa brillante participación, finalizó en tercer lugar en el medallero general, solo detrás de México y Brasil. Los entrenadores de los diferentes deportes realizaron una gran labor.
El viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, representó al ministro Francisco Camacho en un desayuno que le ofrecieron a los miembros de la delegación y que tuvo lugar ayer en la sede del Miderec.
También lo acompañó el viceministro de Deportes, Kennedy Vargas y la inmortal del Deporte Heyda Joaquín, directora de directores de deportes provinciales la cartera.
De la Mota afirmó que el gobierno del presidente Luis Abinader y el Ministerio de Deportes que encabeza Camacho se sienten altamente satisfechos con la extraordinaria labor que realizaron los atletas de judo, atletismo y taekwondo en este Panamericano Universitario.
“Se les brindaron todas las facilidades para que pudieran competir en México y han regresado victoriosos”, dijo De la Mota.
Roque García, director de Deporte Universitario, encabezó la delegación conformada por 25 atletas.
Los multimedallistas de oro Franquelo Pérez, nativo de Jimaní y Omaria Ramírez, en atletismo y judo, respectivamente, agradecieron al Ministerio de Deportes por brindarle el acto de bienvenida con un desayuno en la casa de los deportistas, que es la sede de la cartera.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó 18 cts. y el euro 25; eran vendidos $59.68 y $72.53
Universidad Miami entrega Doctorado Honoris Causa escritor RD Marino Báez
Usaban finca de Dajabón como centro acopio indocumentados
China protesta por sanciones de EEUU contra empresas suyas
NUEVA YORK: Velan restos del apóstol Ricardo Reyes
Un muerto, quince heridos este lunes en ataques Rusia-Ucrania
ANJE pide medidas adicionales afrontar impacto crisis Oriente
La economía de América Latina y el Caribe (OPINION)
Mueren 3 en otro bombardeo de EEUU contra una «narcolancha»
OPINION: Los del exterior somos algo más que remesas

