RD gana Premio al Liderazgo en Compras Públicas 2014

imagen

PARAGUAY.- La Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG) reconoció en Paraguay a la directora de Contrataciones Públicas de la República Dominicana, Yokasta Guzmán con el Premio al Liderazgo ”Joseph François Robert Marcello” en Compras Públicas 2014.
La distinción fue realizada en la X Conferencia Anual sobre Compras Gubernamentales de las Américas que coordina, además de la RICG, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) de Paraguay, con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo (IDRC).
“Este Jurado, coincidiendo con la votación expresada por los representantes de los países que integran la RICG y que oportunamente emitieron su voto, ha decidido otorgar el Premio al Liderazgo ”Joseph François Robert Marcello” en Compras Públicas 2014 a la doctora Yokasta Guzmán Santos, directora general de Contrataciones Públicas de la República Dominicana”, expresa la declaración.
La doctora Guzmán presentó en este país la experiencia dominicana en involucrar las Mipymes a las compras gubernamentales, un interés del presidente Danilo Medina para dinamizar estos sectores, sobre todo el sector educación, con procesos transparentes y en igualdad de oportunidades.
El Premio al liderazgo en compras públicas tiene el propósito de reconocer la contribución al mejoramiento de la gestión de los sistemas de compras públicas y se otorga al candidato que haya contribuido significativamente a la implementación de mejoras o reformas al sistema de compras gubernamentales de su país.
También que haya tenido un destacado liderazgo en la promoción y conducción de actividades relacionadas con las compras públicas en beneficio de los países de la región.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios