RD gana cuatro medallas en Tenis de Mesa del Caribe

imagen

SANTO DOMINGO. La República Dominicana se alzó con una medalla de oro y tres de plata en las competencias por equipos del Campeonato del Caribe Pre-Cadetes sub-11 y sub-13 de Tenis de Mesa que se juega en el Pabellón de ese deporte del Parque del Este.

Para este domingo, cuando continúa el certamen, se llevarán a cabo los encuentros preliminares en sencillos desde las 9:00 de la mañana, y las finales de dobles.

Puerto Rico obtuvo tres preseas doradas y una de plata tras llevarse épicos partidos ante los selectivos de la República Dominicana.

El equipo sub-13 masculino dominicano, integrado por Ramón Vila y Rafael Cabrera ganó el oro al derrotar 3 sets por 0 al selectivo de Puerto Rico, conformado por Giovanni Centeno y Yadier López. Las preseas de bronce fueron para Guyana 1 y Puerto Rico 2.

En femenino U-13, el equipo boricua, integrado por Alahia Medina y Aurora Cortes, se impuso por 3-2 ante la representación quisqueyana, conformada por Shary Muñoz y Vianelki Fernández. El bronce fue para Puerto Rico 2 (Gilianie Ávila y Liara Rivera), y Jamaica 2 (Liana Campbell y Olivia Petrekin).

En U-11 femenino, el equipo de Puerto Rico, conformado por Valentina Dávila y Kailyn Cruz, logró el oro al vencer 3-2 a su similar de República Dominicana, integrado por Carolina Sosa y Arianna Estrella. El bronce lo compartieron República Dominicana 2 (Cecely Polanco y Edwann de la Cruz) y Puerto Rico 1 (Danelys Cruz y Adriana Vargas).

En masculino, Enrique Ríos y Steven Moreno, de Puerto Rico, ganaron el oro al doblegar por 3-2 al seleccionado quisqueyano (Alexander Tejada y Dariel Familia). El bronce fue para Puerto Rico 2 (Sebastián Cruz y Jeriel Torres) y Jamaica (Gari Wythe y Nickory Smith).

El campeonato  cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano (COD), Claro, Peps, Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y Creso.

of-am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *