RD entrega a EU a tres hombres acusados matar 4 en Puerto Rico

imagen

Santo Domingo, 23 abr.- República Dominicana entregó este martes a las autoridades de Estados Unidos a tres fugitivos puertorriqueños apresados el viernes pasado en aguas cercanas a la nación caribeña y que están acusados de participar en la muerte de cuatro personas en Puerto Rico, en julio de 2022.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó en un comunicado de que Juan Rafael Concepción Mercado, Yanzie Vásquez González y Pablo José Verdejo Suárez fueron trasladados bajo un amplio dispositivo de seguridad al Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago, donde fueron entregados a oficiales de la Oficina de Alguaciles de Estados Unidos.

DETENIDOS EN ALTA MAR

Estas personas fueron detenidas en alta mar por miembros de la Armada de República Dominicana en coordinación con el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos cuando intentaban ingresar al país en una embarcación por las costas de Punta Cana

«La República Dominicana, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 285-04 sobre migración de que no serán admitidos en el territorio nacional extranjeros con antecedentes penales o prófugos de la justicia, procedió a deportar este martes a los puertorriqueños a la vecina isla de Puerto Rico», indicó el organismo que combate el tráfico y consumo de drogas en el país.

El arresto y posterior entrega de los fugitivos forma parte del reforzamiento de las acciones conjuntas para hacer frente al narcotráfico, el lavado de activos y el crimen transnacional, aseguró la DNCD.

La Guardia Costera estadounidense dio a conocer este martes que en la embarcación donde viajaban los tres puertorriqueños había otras cinco personas y varios gallos.

Según dijeron las personas retenidas a los agentes federales, estos salieron de República Dominicana hacia Puerto Rico, pero tuvieron un percance con su embarcación, lo que supuestamente les provocó volver al origen. EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mike
Mike
1 mes hace

esa lacras no la dejen entrar aquí.. tenemos que tener mejor depuración entrar delincuentes de todas parte buscando refugio…..vamos autoridades pónganse la pilas son demasiado casos..