RD entre mejores países ALC para las alianzas público-privadas

imagen
Mauricio Claver Carono, presidente del BID

SANTO DOMINGO.- República Dominicana se ubica entre los seis países de América Latina y el Caribe con mejor regulación e institucionalidad para las alianzas público-privadas (APP) según un informe presentado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Supera a Costa Rica, Argentina, México, Perú, Guatemala, Brasil y  Jamaica en esa materia, según la séptima edición de Infrascopio, documento bianual  que evalúa la capacidad de los países de la región para movilizar la inversión privada en infraestructura a través de las APP.

Publicado por el grupo The Economist, con el auspicio del BID, el informe señala  que República Dominicana se encuentra en la posición número 10 de 26 países, en el puntaje general de los indicadores que evalúa el estudio.

El país caribeño, agrega, se beneficia de una fuerte política de apoyo a las APP, que, junto a la ley de APP (Ley 47-20), crea una sólida base regulatoria para desarrollar e implementar sistemas eficientes y sostenibles para la implementación de estas alianzas.

Destaca que el Gobierno cuenta con un portafolio diverso de proyectos de infraestructura a largo plazo, y ha hecho pública su intención de contribuir con la ya destacada reactivación económica del sector turístico, en este caso, a través de la colaboración público-privada según las disposiciones de marco regulatorio de APP dominicano.

AVANCES DE LAS APP EN LA REGIÓN

En la presentación del Infrascopio, realizada por el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone y el director para las Américas de Economist Impact, Vaibhav Sahgal, se destacó que los países de América Latina y el Caribe han dado pasos significativos en la creación de entornos propicios para el desarrollo de asociaciones público-privadas (APP) eficientes y sostenibles en infraestructura.

Asimismo, se señala que “las bases regulatorias e institucionales para el desarrollo de APP están en gran medida ya establecidas en toda la región, ahora la atención debe centrarse en mejorar la preparación de proyectos, el financiamiento y la gestión de riesgos”.

 

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hillary
Hillary
2 meses hace

Las APP ha sido un total fracaso en Colombia y Chile, en Mexico está prohibido ese tipo de esquema de enriquecimiento.

Ramon Martinez-Broward
Ramon Martinez-Broward
2 meses hace

ESTOS BUSCANDO ENTREVISTA «CON MIRAS DE BOTELLAS»,

A QUE NINGUNO EN AGENDA LE MENCIONA A ABINADER EL PORQUE «NO» DARLE AYUDA AL AUSENTE QUE MANTIENE LA ECONOMIA DEL PAIS Y SIEMPRE LO OLVIDAN ?

*QUE A HECHO GOBIERNO Y SACAR INVASORES TERRENOS.
*PORQUE NO EXISTE DONDE DECLARAR INVASION TERRENO.
*PORQUE QUITAR MENSUAL 10% de INTERES BANCARIOS.
*PORQUE NO BAJAR abuso de excesivas TARIFAS CONSULAR .

SR CHALAS TEJEDA, CUAL ES EL MIEDO ?

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

El gran problema es que esas alianzas publico-privada se viven declarando en quiebra y terminan apoderandose del bien publico y no funcionan si no es con exoneraciones y privilegios:Sabemos que todo lo que se quiere es ajustarnos al cuello de botella de la ajenda 2030 «no tendras nada y seras feliz , nosotros la oligarquia seremos los unicos dueños de todo» viviras con un sueldo minimo hasta que no nos seas mas util y dispondremos de ti.

Felix
Felix
2 meses hace

Felix the cat, apoye un dia lo bueno de este gobierno y lo de cualquiera otro que trabaje para que nuestro pais sea distinto a lo que fue en anteriores gobierno que se lo llevaron todo.

Wenceslao Dario
Wenceslao Dario
2 meses hace

Felix para un país progresa se necesita las inversiones privadas sea donde sea, lo que el gobierno debe buscar personas honesta para tratar el socio de la inversión

felix the cat
felix the cat
2 meses hace

traducccion: mejor pais para venir a robarse lo del pueblo.