RD elegida miembro Comisión Administración Pública de ONU

Santo Domingo, 7 nov (EFE).- La República Dominicana fue elegida por primera vez miembro de la Comisión de Administración Pública Internacional (CAPI) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La representación del país caribeño estará a cargo del embajador dominicano en Canadá y exrepresentante permanente ante la ONU, José Blanco Conde, de acuerdo con un comunicado.
En este organismo, la República Dominicana tendrá una participación en la toma de decisiones de las políticas de gestión de recursos humanos aplicables al personal del sistema común de las Naciones Unidas, entre otros temas relacionados con la CAPI.
ESTABLECE NORMAS Y POLITICAS FUNCION PUBLICA INTERNACIONAL
La CAPI, establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1974, es un órgano independiente de expertos, encargado de establecer normas, políticas y estándares que garanticen la eficiencia, equidad y profesionalismo en la función pública internacional.
Está compuesto por quince miembros que actúan a título personal, designados por períodos de cuatro años «garantizando una representación geográfica equitativa y una gestión moderna, inclusiva y transparente del servicio civil internacional», indicó Exteriores.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La tuberculosis requiere de prevención y compromiso
FOPETCONS a los 40 años
Señalan desafíos estructurales para consolidar turismo en RD
Los dominicanos mejor pagados para la temporada 2026 de MLB
Yankees blanquean a Gigantes en inicio beisbol Grandes Ligas
Dominicano residente en EU desaparece en playa Sudáfrica
Fuerza del Pueblo cuestiona política ambiental del Gobierno
Considera la burocracia limita efectividad de teletrabajo en RD
Necesaria atención pre natal
Marzo glorioso en Azua

CON UN VECINO COMO HAITÍ ESA PROPUESTA ES ALTAMENTE SOSPECHOSA
LA ONU CON SU PROGRESISMO TENDENTE A FUSIONARNOS NOS PUEDE PERJUDICAR
Qué no invaden ese organismo dé progres y estos Comunistas muertos dé hambre qué sólo sirven cómo parásitos al erario público con sus partiditos y organizaciones. Dediquen fondos a migración y fronteras fuertes. Él relajo dé fronteras abiertas sé tiene qué terminar.
Quien viola las leyes no es digno de ser Presidente. El no cumplimiento de la ley de indexación salarial es una violación a nuestras leyes.
El pdre de omar la violo,LEONER Y DANILO LA VILARON, Y PORQUE TU QUIRE ESE GOBIERNO ASUMA ESTA PROPUESTA. USTED ES DE LO QUIEREN QUE LE QUITEN LA TARJETAS Y EL SEGURO A LOS POBRE DE QUE NO TIENEN INDEXACUION. LADRONAZO.
De todos somos en la ONU le entregaron a RD estos desgraciados , traidores del gobierno
¿Qué le entregaron? ¿Estás prohibido dé ir a una playa? ¿No puedes viajar entre provincia y provincia libremente? ¿No té puedes alojar en un hotel o resort? ¿No puedes ir a una discoteca? ¿Estás prohibido dé entrar un museo o atender un concierto? ¿Té han quitado trabajo? ¿Qué dé RD ya no es tuyo cómo Dominicano porque ha sido «entregado»?