RD donará 505.000 vacunas a Haití, Honduras y Guatemala

imagen

Santo Domingo, 3 sep.- República Dominicana donará 505.000 dosis de vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica Astra Zeneca al fronterizo Haití, Honduras y Guatemala como forma de enfrentar la «injusta y desigual» distribución internacional de las vacunas.

El Gobierno dominicano informó este viernes en un comunicado que enviará 100.000 dosis a Haití, 101.000 a Honduras y otras 304.000 a Guatemala, luego de recibir desde esos países solicitudes de donación del compuesto.

«Las autoridades nacionales dispusieron el inicio inmediato de un programa de cooperación internacional para auxiliar, en la medida de nuestras posibilidades, a estos países hermanos afectados por la injusta y desigual distribución internacional de las vacunas, explicó la información suministrada por el Palacio Nacional.

El canciller dominicano, Roberto Álvarez, mantiene un contacto «permanente» con sus homólogos de Centroamérica y el Caribe para responder a la demanda específica de cada uno de los países.

El comunicado precisó que la capacidad de superar la pandemia en un tiempo razonable requiere de la distribución solidaria de vacunas contra el virus, «porque resulta muy probable que la inequidad» en el acceso a las vacunas pueda generar «nuevas oleadas de contagio» en las naciones rezagadas en sus planes de inmunización.

El Gobierno caribeño recordó que el país fue beneficiario de la solidaridad internacional cuando el Gobierno de la India envió al país 30.000 dosis, a lo que siguió otra donación de 50.000 vacunas de las autoridades de China, «que permitieron el inicio de nuestro exitoso programa de vacunación».

El 54,6 % de la población adulta de República Dominicana ha recibido las dos dosis de la vacuna contra la covid-19, según datos oficiales dados a conocer recientemente.

El porcentaje de la población mayor de 18 años que se ha puesto tan solo la primera dosis se sitúa en el 67,1 %.

«Nuestro país debe garantizar inmunidad a todo el pueblo dominicano, pero entendemos que lograrlo solo será posible si a la vez promovemos la distribución justa y razonable de las vacunas a nivel regional», apuntó el Gobierno en su comunicado de este viernes.

La vacunación contra el coronavirus comenzó en febrero pasado, pero conforme ha avanzado, el proceso se ha ido ralentizando en el país.

Solo tres provincias de las 32 que conforman el país, han alcanzado la meta oficial de aplicar las dos dosis a al menos el 70 % de sus poblaciones.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
34 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
2 meses hace

ESTO ES LO QUE SE LLAMA UN GRAN ABUSO O UNA GRAN BURLA AL PUEBLO DOMINICANO, TOMAR PRESTADO CON USURA PARA COMPRAR VACUNAS. ADEMAS, NO SABER QUÉ HACER CON ELLAS. CHINAS ES UNA POTENCIA MUNDIAL, NO LA REGALA, HAY QUE COMPRÁRSELA CON TODOS LOS ACCESORIOS.
POR ESO ES QUE VIVIMOS JODIDOS. ELEGIR A UN PRESIDENTE SIN ESCRÚPULOS A LA HORA DE GASTAR EL DINERO DEL PUEBLO!!
BÁRBARO, SEÑOR ABINADER!!!
EL AUTOR DE ESTE DERROCHE, DEBE ESTAR PRESO HOY!!!

Waldo Q.
Waldo Q.
2 meses hace

¡Insolito!
¿El congreso dominicano ahora está cogiendo una millonada en préstamos para regalar a otros países y que pague el Pueblo Dominicano?
¿Pero es que se están volviendo locos?
¿Será que el prm quiere que aquí se arme una vaina?

El cromo
El cromo
2 meses hace

Bueno yo opino poco pero si las vacuna están y los Dominicanos no kieren ponersela pues ya no se pueden debolver k se la den al k se la ponga

Braulio Díaz Tapia
Braulio Díaz Tapia
3 meses hace

A po ta bien, este hombre hay k sacarlo d ahi ante del 24 va arruinar el país, un país k compra esa vacuna con cuarto prestao y este la regala, no hay cuarto pa combatir la delincuencia y este idiota esta regalando, no paga a los cancelado x falta d cuarto y entonce.

Anlta Campusano Salazar
Anlta Campusano Salazar
Responder a  Braulio Díaz Tapia
2 meses hace

Imbecil. la solidaridad internacional es una practica comun entre todas las naciones del mundo. A nosotros tambien nos han regalado mucho, imbecil de mierda, mente de raton con rabia, estupido.

manuel g
manuel g
Responder a  Anlta Campusano Salazar
2 meses hace

Aprenda respetar la opinion de los demas si quiere que le respeten la suya, aunque usted no tenga nada de educacion por lo menos finja en eso y no sea tan evidente

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Anlta Campusano Salazar
2 meses hace

aza ro so… comprando para dárselo a otro… que mal di ta solidaridad es esa… si fuera algo que el país produzca… no hay problemas… se está abinader pasando de listo… menciónese algunos de esos países que han regalado a r. d. al estilo que lo está haciendo abinader… ra tón…

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
Responder a  Anlta Campusano Salazar
2 meses hace

Señorita/señora Anita:
No es el regalo, ni el acto de solidaridad con estos pueblos, es el abuso de este GOBERNANTE DE TOMAR PRESTADO EN DOLARES PARA COMPRAR VACUNAS Y, DESPUÉS NO SABER QUE HACER ELLAS.
A los dominicanos en este momento no le luce derrochar su dinero.
Este gobernante dominicano esta FUERA DE CONTROL EN CUANTO A PRESTAMOS Y GASTOS DE PUBLICIDAD PROMOVIENDO SU REELECCIÓN ANTES DE TIEMPO.
ESO DUELE, MALGASTAR EL DINERO DEL POBRE!!

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Anlta Campusano Salazar
2 meses hace

no dude que este sea er mai di to haitiano con otro sobrenombre… cooo no carajo y cuando sera que uno… como autentico dominicano… ira a descansar de estos aza ro sos haitianos…

Alex.
Alex.
Responder a  Braulio Díaz Tapia
2 meses hace

Que tu prefieres que se pierdan o que un pais en necesidad las use?
Ps.que pens la falta grammatical que tienes,eso demuestra el bajo nivel de educacion obtenido.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Alex.
2 meses hace

Vamos: ‘Qu(é) t(ú) prefieres(,) que se pierdan o que un pa(í)s en necesida(,) la use?. Ps.: ‘Que pena(,) la falta gram(m)atical que tienes, eso demuestra el bajo nivel de educaci(ó)n obtenido’.-

No jodas carajo
No jodas carajo
3 meses hace

Ay mamá! medio millón de dosis regalada
El diablo pero debe ser de su bolsillo ya que declaró 2mil millones.

Taka gao
Taka gao
3 meses hace

A po somo pendejos compramos vacunas caras y con préstamos para regalar.
Está tayota se pasó

Manuel
Manuel
Responder a  Taka gao
3 meses hace

Lo qué pasa es que “lo que ir nada nos cuesta hagámosles fiesta” se compraron vacunas de más por las comisiones en las compras ahora no hay que hacer con ellas.

W.G.K.
W.G.K.
3 meses hace

¿Y con permiso de quien el turco abinader está regalando dinero del Pueblo Dominicano?

Alex.
Alex.
Responder a  W.G.K.
2 meses hace

Con el mismo permiso que otros paises les regalare a RD cuando las necesitaba.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Alex.
2 meses hace

Si no dominas algo, que se refiera a asuntos gramaticales, silénciese. Entiéndase que no estamos criticando el acto, sino que, el País, está comprando algo que no la produce y, encima de eso, la está regalando. En momentos de necesidad, cada país, le asiste la obligatoriedad de ayudar al necesitado siempre y cuando, éste, tenga en producción. No regalar algo que lo está comprando.-

Última edición 2 meses hace by el rastrero.-
La Espada
La Espada
Responder a  Alex.
2 meses hace

Pero entienda «caballero»que no se hizo público como debe ser, el requerimiento de ayuda de esas naciones. Hagan lo que quieran en estos 4 años; que para el 24 Dios mediante lo vamos a sepultar peor que al nefasto pld. Si es necesario y con la ayuda Divina, el pueblo tomará el control de su propio destino, sin la participación de este sedimento cloacal llamados «%$#@&clase política»&%$#dominicana.

Adelc
Adelc
3 meses hace

Estamos tomando dinero prestada para pagar nuestras vacunas, es decir, no tenemos dinero paras nuestras obligaciones y nos endeudamos mas para resolverle el problemas a otros países. El pueblo dominicano es una economía tercer mundista al igual que sus pares en el caribe y centroamerica. Nuestra deuda pública ya ronda el 70% del PIB del pais.

Luis Hernández
Luis Hernández
Responder a  Adelc
2 meses hace

Recuerda cuando tu compras comida con targeta de creditos y te sobras comidas, ¿que tu haces? ¿La tiras a la basuras o se las dona al más necesitados? !por Dios!

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Luis Hernández
2 meses hace

si te ponen a llenar una la lata sin fondo… la llenaría!… déjese de ejemplarizar con su estupidez… buscando… con eso… tener la razón aún sin tenerla… si usas la tarjeta… no targeta… sépala usar… para cuando llegue el pago… tenga con que pagarla… valga la redundancia… como diablo… siendo un país pobre… endeudándose más para donarles vacunas a otros países… eso no es nada… le está donando a haití y todavía le falta vacunar los haitianos que están en r. d. y los que falten por entrar… es decir que la vacunación de haitianos en su totalidad se le… Leer mas »

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
3 meses hace

Al estado Dominicana que se apiade de los cubanos y que tambien les envie vacunas. Esos rehenes estan necesitados de ayuda.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
3 meses hace

Definitivamente la R.D. está siendo gobernada por idiotas pro-haitianos y peor es el pueblo dominicano que se está dejando meter ese enema sin gritar.

LENDI
LENDI
Responder a  Eduardo Guillermo
3 meses hace

Pero que clase de ser humano eres??? HABRA ALGUNA PALABRA PARA DEFINIRTE?? Comomierda? no creo sea justo. Ignorante? tampoco…DESQUICIADO? QUIZAS.

Segoba
Segoba
3 meses hace

Ahorita los haitianos diran que estan malas aunque esten buenas solo por joder😒

LENDI
LENDI
Responder a  Segoba
3 meses hace

OTRO IDIOTA QUE ENCUENTRA NADA POSITIVO QUE DECIR. GUATAMALA, HONDURAS ESTAN EN LA MISMA NOTICIA Y SOLO HABLAS DE HAITI….MIRA QUE ERES IDIOTA

Segoba
Segoba
Responder a  LENDI
2 meses hace

Lendi Pie, usted no conoce al haitiano investigue para que se nutra de un poco del tema😌

Segoba
Segoba
Responder a  LENDI
2 meses hace

Usted sabe Sr Pie que los demas paises no nos haran los que loshaitianos haran como sirmpre estos lo han hecho, lo digo por las experiencias del pasado reciente ej; dicen que les enviamos comidas podridas, expiradas,con viruses,etc etcetc,😏😔🤔🤪🤪

LENDI
LENDI
Responder a  Segoba
3 meses hace

ERES IDIOTA O QUE? leista toda la noticia? y por que solo hablas de Haiti?
“Ahora que nuestro país ha avanzado en su plan de inoculación a nivel nacional y ya contando con un inventario de vacunas más amplio y diversificado, debemos mostrar a otros pueblos la solidaridad que en el pasado recibimos. Esta pandemia nos ha enseñado que no estaremos protegidos hasta que todos estemos vacunados”

Alex.
Alex.
Responder a  LENDI
2 meses hace

Gracias por su comentario.

Segoba
Segoba
Responder a  LENDI
2 meses hace

Protegete tu, yo no soy «CONEJITO DE INDIA» ni participo en «GANANCIA DE FUNCION» pero no temas que ya usted esta «PROTEGIDO» buena suerte con «ESO» Lendi Pie. 👻☠️👹👺

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  LENDI
2 meses hace

entonces endeudarnos más comprando vacunas para regalárselas otros países… que pen de jo eh!. si fuera que el país tenga producción… sería lo más factible… ayudar a quien la necesite… déjese de hablar de solidaridad… eso es ser privón…

No jodas carajo
No jodas carajo
Responder a  Segoba
3 meses hace

Los haitianos dirán que para envenenarlo y saldrán marino chapote Huchi el loro y altagracia la salada a denciarmos en el mundo
Apoyados por Juan Bababolibar embajador haitiano en España

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
Responder a  Segoba
2 meses hace

ESO ES VERDAD, ESPEREMOS EL FUETAZO!!!